sábado , octubre 24 2020
Home / CAPASU / Desazolvaron sanitarios

Desazolvaron sanitarios

en presa de Caltzontzin

URUAPAN, Michoacán, a 18 de diciembre de 2019.- Personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), llevó a cabo labores de limpieza y desazolve de los sanitarios que se ubican dentro del centro ecoturístico de la Presa de Caltzonzin, en vísperas de la temporada vacacional de fin de año.

De acuerdo a la información dada a conocer por el titular de dicho organismo operador del agua, Miguel Ángel Paredes Melgoza, en dichos trabajos de mantenimiento se utilizaron un camión hidroneumático tipo Vactor, y de manera manual.

Explicó que se retiraron de los sanitarios, elaborados como fosas sépticas, más de diez metros cúbicos de deshechos y basura que las personas han arrojado al interior, por lo que se tuvo que hacer la limpieza de manera manual dado que los deshechos se habían petrificado por la cal que se coloca para evitar malos olores.

Miguel Ángel Paredes abundó que se lavó, además, con mangueras con agua a presión dichos sanitarios de la presa de Caltzontzin, un centro ecoturístico de aproximadamente 4.5 hectáreas de extensión, la mayoría cubierta de agua y el resto de áreas verdes y jardinadas, además de contar con cenadores; un lugar que espera recibir a cientos de familias en este periodo vacacional de fin de año.

Finalmente destacó la gran utilidad de este tipo de camiones tipo Vactor, con los cuales se facilitan las actividades en caso de limpieza y desazolves de canales o drenajes de la ciudad, una gran visión del alcalde Víctor Manríquez, en la adquisición de esta maquinaria.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Embellecen camellones y glorietas de Uruapan con miles de flores de cempasúchil

-La dirección de Parques y Jardines trabaja de cara al 13º Festival de Velas Uruapan, …