jueves , noviembre 26 2020
Home / PORTADA / Aprueba Cabildo Reglamento del Consejo de la Crónica y la Historia de Uruapan

Aprueba Cabildo Reglamento del Consejo de la Crónica y la Historia de Uruapan

-Destaca Víctor Manríquez participación de los Barrios Tradicionales en este órgano

Uruapan, Mich; Miércoles 18 de Diciembre de 2019.- Por unanimidad, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González aprobó en lo general y en lo particular, el Reglamento del Consejo de la Crónica y la Historia del Municipio de Uruapan, que consta de 37 artículos y tres transitorios.

  La autorización fue otorgada en sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se estableció que dicho reglamento es el instrumento legal que regulará a dicho organismo de participación ciudadana, en el cual ha quedado incluida la participación de los Barrios Tradicionales de Uruapan, cuya aportación es fundamental para elaborar la memoria histórica de este municipio y ponerla al servicio de la población.

  Al respecto, el alcalde destacó que la aportación de los Barrios Tradicionales será muy importante para contar la historia de este municipio, ya que forman parte medular de Uruapan.
  En otro asunto, el cuerpo colegiado dio el visto bueno para iniciar el procedimiento y elaborar la convocatoria para concesionar el servicio público de separación, tratamiento y disposición final de residuos sólidos generados en el municipio de Uruapan, la cual se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

  Acordaron diseñar la ruta de trabajo para lograr que en este municipio se brinde un adecuado manejo, a las 400 toneladas de desechos que en promedio diario se generan en esta demarcación territorial.
  Por otra parte, el H. Ayuntamiento de Uruapan autorizó publicar en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el Programa Operativo Anual (POA) para el año 2020 de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).

  El POA 2020 del organismo operador incluye la propuesta de actualizar las tarifas del agua potable planteada por la H. Junta de Gobierno de la Capasu, al considerar los dos aumentos inflacionarios de 4% que no fueron considerados los últimos dos años por el H. Congreso del Estado de Michoacán.

  En asuntos generales, el Presidente Municipal informó los ganadores de los concursos del 5º Festival Navideño. En las Villas, el primer lugar lo obtuvo la Secretaría de Obras Públicas y Servicios con el tema “Cars”; el segundo sitio fue para la Capasu que presentó Mario Bross; en tanto que el tercer puesto lo ganó Contraloría Municipal con el Grinch, el cuarto fue para Tesorería con Expreso Polar y el quinto para el Parque Nacional.

  Respecto a la Caravana Navideña, el jurado calificador colocó en el primer lugar a la Capasu; en segundo a la Secretaría Particular con el tema La Bella y la Bestia; en tercero a la Secretaría de Desarrollo Urbano con Snoopy, en cuarto la Univa y el quinto la Tesorería Municipal.

  Sobre el particular, el munícipe y regidores resaltaron la participación de la iniciativa privada, de instituciones educativas, dependencias municipales y de todos los sectores que se sumaron a esta Caravana, que se ha consolidado como la más grande de Michoacán, la cual fue observada por miles de familias.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Últimos días de descuentos por el Buen Fin, en Capasu

+ Condonación en multas y recargos; el 18 de diciembre, el gran sorteo. URUAPAN, Michoacán, …