martes , octubre 20 2020
Home / PORTADA / Gobierno de Víctor Manríquez mantiene liderazgo nacional en Mejora Regulatoria

Gobierno de Víctor Manríquez mantiene liderazgo nacional en Mejora Regulatoria

-Instalan Consejo Municipal y puso al servicio de la ciudadanía el Catálogo de Trámites y Servicios

Uruapan, Mich; Martes 10 de Diciembre de 2019.- Uruapan refrenda su liderazgo en materia de simplificación administrativa, al ser de los primeros municipios del país en instalar el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y poner al servicio de la ciudadanía el Catálogo de Trámites y Servicios.

  Es una herramienta digital de suma utilidad para el ciudadano, que detalla con claridad los 340 trámites y servicios de la Administración Municipal. Indica la dependencia a la que el interesado debe dirigirse, los requisitos, tiempo de atención, el costo en caso de que tenga, el procedimiento a seguir y otros datos que ahorrarán tiempo y recursos a los contribuyentes.

  Además, con el fin de seguir a la vanguardia en simplificación administrativa, el gobierno municipal atenderá las recomendaciones del director de Mejora Regulatoria de Michoacán, Sergio García Lara, que consisten en eliminar procesos que no tengan sustento jurídico en 36 trámites prioritarios y de esa manera, hacerlos más ágiles para el ciudadano y generarle un ahorro de 75 millones de pesos.

  La instalación del Consejo de Mejora Regulatoria y toma de protesta fue encabezada por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que con este tipo de acciones, “buscamos ser un gobierno más eficiente, ágil y menos costoso para el ciudadano”.
  Recalcó que la simplificación administrativa que lleva a cabo el gobierno local, “también ayuda a transparentar y evitar la corrupción dentro del ejercicio público, lo cual también es de gran beneficio para la población”.

  Víctor Manríquez subrayó que el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria ayudará a tomar mejores decisiones, con las sugerencias y aportaciones de los sectores de la ciudadanía representados en este organismo de participación social. “Estos avances nos motivan y compromete a ser mejores servidores públicos”. En ese sentido, instruyó a que todas las áreas del gobierno municipal brinden una atención eficiente, cordial, de calidad y calidez.

  La toma de protesta estuvo a cargo del director de Mejora Regulatoria de Michoacán Sergio García, quien indicó que con estas acciones Uruapan se mantiene como punta de lanza en la entidad y en todo el país en simplificación administrativa, materia en la cual registra avances muy significativos, en beneficio de los contribuyentes.

  Manifestó que el de Víctor Manríquez se ha convertido en un gobierno útil para la sociedad, que realiza sus trámites de manera más ágil y efectiva. Además, dijo que el programa de Mejora Regulatoria es un complemento ideal anticorrupción, lo cual es otro beneficio importante para la población.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Entrega Miguel Paredes pavimentación en la colonia Plan de Ayala

-Continúan obras en beneficio de las colonias de Uruapan Uruapan, Mich; Lunes 19 de Octubre …