viernes , octubre 23 2020
Home / COMENTARIOS / Por mayoría de votos se aprobó presupuesto de egresos de la Federación para 2020

Por mayoría de votos se aprobó presupuesto de egresos de la Federación para 2020

Ricardo Maldonado/
#GrupoPeriodísticodeMichoacán

*“Como Legislador y representante del Distrito 12, estoy orgulloso de haber sacado adelante esta tarea tan importante para nuestro país”: Paco Huacus Esquivel.

Ciudad de México,  a 23 de noviembre del 2019.- El Pleno de la Cámara de Diputados, en la sede alterna de la Expo Santa Fe, aprobó por mayoría de 321 votos a favor, 78 en contra y ninguna abstención un Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, responsable, que considera un gasto de seis billones 105 mil millones de pesos.


Se emiten 302 votos a favor, 65 en contra, y 1 abstención, en consecuencia, se aprueban los artículos reservados 4, 7-10, 13, 14, 21, 22, 23, 25, 27-30, 32, 34, 35; los transitorios Séptimo, Décimo Tercero, y Vigésimo Tercero; y, los anexos, 1, 7, 10-20, 25, 28, 30, 31, 35, 36 y 37, en términos del dictamen; y, los artículos 11 y 33, con las modificaciones aceptadas por la Asamblea, al dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

De esa forma los integrantes de la Legislatura Federal, aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, que ahora pasa al Ejecutivo Federal, para sus efectos constitucionales.

El presupuesto radica en 3 ejes, uno es programas sociales; dos de seguridad pública; y tres la inversión energética; lo que lo hace un presupuesto apegado a las necesidades del pueblo mexicano, y no como en antaño, que estaba apegado a los que más ganan en este país, afirmo el diputado federal por el 12 Distrito Electoral de Michoacán, con cabecera en Apatzingán; Paco Huacús Esquivel, quien asevero, “se acabaron los moches y se privilegió regresarle los mil millones al FORTASEG, que se le habían disminuido”.

Se redujeron organismos autónomos y se privilegió a los que menos tienen, asimismo añadió, que 31 mil millones se destinarán a estados y municipios, para que de acuerdo a la inflación en términos reales, reciban la misma participación que en 2019.

El Legislador federal señalo, que no se incrementan impuestos ya existentes, ni se crean nuevos impuestos, y que tampoco se contrata deuda pública.

Cabe mencionar, que el 65 por ciento del presupuesto de la nación, se encuentra ya comprometido en pensiones, intereses de la deuda, FOBAPROA, y Fideicomisos aprobados por la derecha en gobiernos anteriores.

Entrevistado al término de la maratónica sesión, que concluyo después de las 6 de la mañana de este viernes 22 de noviembre, el diputado federal, Paco Huacús, preciso, que se aprobó un presupuesto a favor del presidente de México, por los que menos tienen, en una asamblea donde se mantuvo ausente el PAN, PRI, MC y el PRD que estuvieron contra este prepuesto.

Asimismo reconoció a quienes estuvieron al pie del “cañón”, y dijo, “como Legislador y representante del 12 Distrito Electoral de Michoacán; estoy orgulloso de haber sacado adelante esta tarea tan importante para nuestro país”.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Francisco Cedillo asiste al 155 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan

    Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2020.- El diputado local, Francisco Cedillo …