domingo , noviembre 29 2020
Home / PORTADA / Tiempos difíciles para Ziracuaretiro si recortan aún más el presupuesto: alcalde Rodríguez Baca

Tiempos difíciles para Ziracuaretiro si recortan aún más el presupuesto: alcalde Rodríguez Baca

Alberto Herrera/ #GrupoPeriodisticoDeMichoacan

“Seguimos en una lucha constante para traer recursos a Ziracuaretiro”, comenta el doctor José Rodríguez Baca, presidente municipal, quien recrimina el funcionamiento de los gobiernos estatal y federal por los recortes impuestos al presupuesto público municipal.

“No hemos tenido ningún apoyo por parte del gobierno federal, y la situación será critica si recortan aún más el recurso para los municipios”, comentó en entrevista para este medio el edil, quien en días pasados partió con recursos propios a la Ciudad de México para incidir en la cámara de diputados para que el presupuesto de 2020 no sufra más recortes dictaminados por la política de austeridad del presidente López Obrador.

Sin embargo, el acercamiento ante instancias federales y legisladores federales a fin de concretar un presupuesto equitativo para los municipios se ha visto pospuesto, “pero se espera una buena respuesta, ya que en estos momentos las necesidades son bastantes y los recursos limitados”, reconoció el edil.

Denunció también el recorte de aproximadamente un millón de pesos al mes por parte del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, lo cual ya ha afectado en el pago de servicios básicos como la luz y el agua, e incluso pagos de nómina. “En estos momentos tendremos que ir previendo el pago de aguinaldos”, expresó Rodríguez Baca.

Ademas, evidenció otro recorte para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, “un rubro esencial que trabaja para dar certeza y seguridad a las familias de Ziracuaretiro que se esfuerzan por vivir en paz”, agregó.

Para finalizar, el alcalde José Rodríguez, o Dr. Piche, como le llama la gente que lo conoce, reiteró su compromiso de seguir trabajando para el beneficio de la gente de Ziracuaretiro, pese a la dificultad que se vive en estos tiempos por la falta de un presupuesto municipal que alcance para las necesidadesa más básicas que tiene la población.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Prioriza Gobernador acciones para sectores vulnerables

• Sostiene Silvano Aureoles reunión con integrantes del Gabinete de Desarrollo Social del Gobierno de …