jueves , octubre 22 2020
Home / PORTADA / Refrenda Víctor Manríquez total coordinación con la Guardia Nacional para fortalecer seguridad

Refrenda Víctor Manríquez total coordinación con la Guardia Nacional para fortalecer seguridad

-El alcalde asistió a la toma de posesión de nuevo mando en Uruapan, el Coronel de Infantería José Luis Valenzuela

Uruapan, Mich; Jueves 21 de Noviembre de 2019.- Con el fin de reforzar la estrategia de seguridad en Uruapan y la región, el Coronel de Infantería José Luis Valenzuela Espinosa asumió el mando de comandante del 27º Batallón de Policía Militar, comisionado de la Guardia Nacional. Acto al cual asistió el alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

  De acuerdo a lo establecido en el artículo 177 del reglamento del Ceremonial Militar, el comisario y coordinador de la Guardia Nacional (GN) en el Estado de Michoacán, Fidel Mondragón Rivero dio posesión del mando y también fue el encargado de tomar protesta de Bandera al nuevo comandante de la corporación en Uruapan.

  El cambio de mando en dicha institución federal, fue atestiguado por el Presidente Municipal de Uruapan Víctor Manríquez, quien refrendó su disposición para coordinar esfuerzos en materia de seguridad, tema que es prioritario en las políticas públicas del Gobierno Municipal.
  Este relevo institucional estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comandancia de la GN por conducto de la Coordinadora Estatal, instituciones que dan a conocer que con este acto se continúa reforzando la estrategia de Seguridad Pública en el Estado para cumplir las aspiraciones en esta materia, priorizando la prevención del delito y faltas administrativas, salvaguardando la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, así como preservar las libertades y contribuir a la generación y conservación del orden público y paz social.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

“Garantizar la seguridad e integridad de la mujer, fundamental en el progreso de Michoacán”: Francisco Cedillo

*El diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, acudió como representante personal del Presidente de la …