sábado , octubre 31 2020
Home / DIPUTADOS FEDERALES / Mayor prioridad a programas sociales y educación en 2020: Ignacio Campos

Mayor prioridad a programas sociales y educación en 2020: Ignacio Campos

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE NOVIEMBRE DE 2019. – Ignacio Campos Equihua, diputado federal, adelantó que con lo aprobado en la Ley de Ingresos para el 2020, se podrá dar atención prioritaria a los Programas Sociales, invertir en Ciencia y Tecnología, garantizar el crecimiento real a las universidades públicas, normales, fondo de gratuidad, educación especial y en línea.

“Todo esto, gracias a las modificaciones que hemos hecho de manera responsable al Presupuesto de Egresos de la Federación, en las reuniones al interior de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; lo que representa alrededor de 42 mil millones de pesos más en el PEF 2020”.

Agregó que éste es un presupuesto real, acorde con el crecimiento de la inflación, que tiene una importante repercusión para Entidades y Municipios; ya que el Ramo 28 – correspondiente a participaciones federales- tiene un crecimiento real de 951 mil millones de pesos.

“En lo que corresponde al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), alcanzó un incremento de 4 mil millones de pesos, que sin duda alguna servirán para atender las necesidades municipales en esta materia”.

El legislador uruapense, sostuvo que – gracias también a los ahorros obtenidos por los ajustes presupuestales a los organismos autónomos-, en lo que respecta al rubro de Salud, se contará con 40 mil millones de pesos adicionales.

“El campo tendrá mil millones de pesos más, así como un incremento de 700 millones destinados a la implementación de la Reforma Laboral.

Campos Equihua también adelantó que el financiamiento de obras y acciones sociales básicas (FAIS), que  beneficiará directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema, tuvo un incremento de 90 mil millones de pesos.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que más de 30 mil millones de pesos, tomados del Fondo de Estabilización para Entidades y Municipios, garantizarán que los ayuntamientos puedan seguir operando.

“Estamos atendiendo los temas más importantes en este país sin discrecionalidad, sin  distinción ni opacidad, sin endeudamiento; porque ya no hay presión que conlleve a endeudarnos de manera irresponsable. El PPEF es transparente, es  racional y es para todos”, puntualizó.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Uruapan será sede del 13° Torneo Nacional de Fútbol Femenil 6×6

-Será un octagonal. Uruapan quedó en el grupo “A” con Tlaxcala, Edomex y Chiapas. El …