jueves , octubre 22 2020
Home / PORTADA / JOSÉ RODRÍGUEZ BACA ENCABEZÓ DESFILE CONMEMORATIVO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA

JOSÉ RODRÍGUEZ BACA ENCABEZÓ DESFILE CONMEMORATIVO A LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Fue una fiesta cívica que se llevó a cabo en orden y armonía por parte de los contingentes.

Ziracuaretiro, Michoacán; 20 de noviembre de 2019.- Una invitación a reflexionar sobre los principios y valores que movieron y dieron origen a la Revolución Mexicana, fue la que lanzó el presidente municipal de Ziracuaretiro, José Rodríguez Baca, quien encabezó los eventos con motivo del 109 aniversario del inicio de la lucha revolucionaria.

Luego de participar junto con el resto de los integrantes del H. Ayuntamiento 2018-2021 del acto cívico relativo a esta conmemoración, el munícipe de Ziracuaretiro encabezó el tradicional Desfile Cívico Deportivo del 20 de Noviembre, que se llevó a cabo en completo orden y dentro de un marco de paz, respeto y un gran colorido por parte de los participantes.

La caravana multicolor cautivó a los cientos de personas que se aglomeraron para ver el paso del desfile y admirar las tradicionales pirámides humanas, los carros alegóricos, las tablas de gimnasia, a los karatecas, quienes realizaron acrobacias que resultaron del agrado de los asistentes, quienes reconocieron la buena organización y orden que dio al desfile, el actual gobierno municipal.

El presidente municipal fue acompañado en el desfile por la síndico municipal, Gabriela Jacobo García, por el secretario del H. Ayuntamiento, Romel René García Monroy, así como por los regidores que conforman el cuerpo de gobierno.

La caravana cívica y deportiva se llevó a cabo con mucho orden por parte de las autoridades municipales y llena de disciplina por parte de cada uno de los contingentes participantes, entre los que desfilaron alumnos de diversas escuelas de educación preescolar,  primaria, secundaria y bachillerato de este municipio.

Fueron muchas familias las que observaron el paso del desfile por el recorrido tradicional, mismas que apreciaron el paso de los contingentes que participaron en el desfile, con que se recordó en este municipio a los héroes que participaron en el movimiento revolucionarios, como Emiliano Zapata, Francisco Villa, Francisco I. Madero, entre otros próceres que con su liderazgo dieron brillo a este pasaje de la historia de México.

Las autoridades municipales recibieron a su paso por las distintas calles por las que pasó el desfile deportivo, muestras de apoyo y respaldo por parte de distintos sectores de la población, en reconocimiento al buen trabajo que han tenido en la administración municipal, que arrancó hace un año.

Al finalizar el desfile, el munícipe expresó sentirse satisfecho por todas las muestras de civismo y de fervor patrio que dieron los habitantes de este municipio, lo cual demuestra que se avanza paulatinamente en ese sentido.

Resaltó el ejemplar comportamiento y disciplina por parte de cada uno de los contingentes que participaron en la caravana deportiva, que estuvo llena de colorido y que al final, el evento terminó con saldo blanco, ya que no se reportaron incidentes que lamentar.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Sin eventos públicos y de manera responsable se llevará a cabo el 13º Festival de Velas en Uruapan

  -Cerrarán panteones municipales el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre …