martes , abril 13 2021
Home / NOTA ROJA / Mantiene SSP el programa “Conduce sin alcohol”, en Morelia

Mantiene SSP el programa “Conduce sin alcohol”, en Morelia

•20 vehículos fueron remitidos al corralón y se emitieron 11 infracciones
•La multa por conducir en estado de ebriedad, corresponde a 3 mil 80 pesos

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2019.- En seguimiento a la estrategia de prevención que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la seguridad de los conductores, la noche del viernes y la madrugada de este sábado, se implementó el programa “Conduce Sin Alcohol”, en la capital michoacana.

Para dar cumplimiento al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, personal de la Policía Michoacán, aplicó 110 pruebas de alcoholemia de forma aleatoria.
Asimismo, 20 vehículos fueron remitidos al corralón, se emitieron 11 infracciones y una persona fue trasladada al área de Barandilla por cometer una falta administrativa.
Cabe señalar, que quienes manejen bajo los influjos del alcohol serán sancionados económicamente, de acuerdo a lo establecido en dicho Reglamento en su artículo 98, fracción IV, el cual menciona lo siguiente:
J) Por conducir en estado de ebriedad la sanción es de 30 UMAS, lo que corresponde a 3 mil 80 pesos.
Porque prevenir es tarea de todos, la SSP invita a la población a utilizar servicios de transporte alternativos en caso de ingerir alguna bebida alcohólica.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

En la colonia Lindavista, Policía Municipal recupera vehículo con reporte de robo

-En la Prolongación Francisco Villa Uruapan, Mich; Domingo 11 de Abril del 2021.- Elementos de …