martes , octubre 27 2020
Home / CEDILLO DE JESÚS / Francisco Cedillo acude a la inauguración del IV Festival Internacional de Charanda en Uruapan

Francisco Cedillo acude a la inauguración del IV Festival Internacional de Charanda en Uruapan

El legislador local afirmó que la bebida es un sello característico de Uruapan.
Uruapan, Michoacán, a 16 de noviembre de 2019.- El diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, acudió como invitado especial al corte inaugural del IV Festival Internacional de Charanda en Uruapan.
El evento se desarrolló en la antigua bodega de granos del ferrocarril de esta ciudad. El escaparate estará vigente del 16 al 17 de noviembre, en un horario de atención de 12:00 a 23:00 horas, con entrada gratuita.
En este sentido, el legislador al ser entrevistado por algunos medios de comunicación locales, manifestó que con este tipo de eventos se contribuye a la promoción de una bebida emblemática de Uruapan como lo es el Charanda.
Dijo que de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Charanda existe desde 1857 y aún hoy en día se hace de manera artesanal, lo cual se traduce en la generación de empleos y reactivación económica para las familias que lo producen.  
En ese contexto, Paco Cedillo, como ya es conocido por muchos en la ciudad, aseguró sentirse contento por ser parte de este tipo de eventos, los cuales contribuyen a fomentar la sana convivencia familiar dentro de un marco de respeto y alegría.
En el lugar, se presentaron alrededor de 50 expositores, incluidos productores de Charanda, entre otros más, los cuales ofertan productos de alta calidad.
Es importante destacar que el festival tiene como novedad el primer Concurso de Canto, degustación, música en vivo, zona gastronómica con cocineras tradicionales, entre otros atractivos, los cuales durante la ceremonia de inauguración fueron muy bien vistos por los ciudadanos asistentes a tan colosal evento.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Sorteo 2020, “Ponte a Mano con Capasu”

+ Será el viernes 18 de diciembre, para los usuarios cumplidos. URUAPAN, Michoacán, 26 de …