lunes , octubre 26 2020
Home / PORTADA / Respalda Cabildo gestiones de Víctor Manríquez ante el poder legislativo federal

Respalda Cabildo gestiones de Víctor Manríquez ante el poder legislativo federal

-Víctor Manríquez destaca importancia del cuerpo colegiado para fortalecer el municipio
 
Uruapan, Mich; Viernes 15 de Noviembre de 2019.- Síndico y regidores del Ayuntamiento de Uruapan reiteraron su respaldo a las gestiones que lleva a cabo el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ante las Cámaras de Diputados y de Senadores, con el fin de que asignen recursos para cubrir las necesidades de la población, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

  En sesión ordinaria de Cabildo, regidores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, expresaron su apoyo a la lucha que emprende el alcalde de Uruapan, junto con un nutrido grupo de ediles del país, para tratar de que el poder legislativo tome más en cuenta a los municipios en el gasto anual para el siguiente año, ante las diversas carencias que tienen los habitantes en salud, seguridad, infraestructura y en otros temas fundamentales.
  En ese sentido, la regidora Yolanda García Barragán, emanada del partido que ostenta el poder en el gobierno federal, manifestó “señor presidente municipal cuenta con todo mi apoyo para seguir en esta lucha, que es por el bienestar de los habitantes de este municipio”.
  Abundó que “soy de Morena y no entiendo la política de austeridad que lleva a cabo el gobierno federal”, al señalar que esta medida tiene con serias carencias a muchos sectores de la población. “Hay muchas familias en México que sufren los recortes presupuestales”.
  Junto con otros regidores, hizo referencia a lo injusto e incongruente que resulta que la federación destine 90 millones de dólares a Centroamérica para crear fuentes de empleo, siendo que en México hace falta mucho apoyo en ese sentido.
  En ese contexto, el alcalde agradeció a todos los sectores de la población que han manifestado su apoyo a esta lucha, que es con el fin de que no se debilite a los municipios en materia de seguridad, salud, educación, infraestructura y en otros temas que son de gran importancia.
  Reiteró que en tanto no se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, insistirá junto con otros alcaldes del país en tratar de que haya un reparto más equitativo de los recursos públicos para el siguiente año, en beneficio de la ciudadanía.
  Por otro lado, en la sesión se aprobó por unanimidad que el alcalde firme convenio de coordinación ante la Comisión Estatal y Gestión de Cuencas (CEAC), a fin de llevar a cabo la rehabilitación de 474 metros de la obra de alcantarillado sanitario en la colonia Fovissste de esta ciudad, con un presupuesto superior a los 3 millones de pesos. Esta obra se edificará a través del programa de Infraestructura Física en Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento 2019.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Embellecen camellones y glorietas de Uruapan con miles de flores de cempasúchil

-La dirección de Parques y Jardines trabaja de cara al 13º Festival de Velas Uruapan, …