martes , octubre 20 2020
Home / PORTADA / No claudicará el movimiento municipalista, sostiene Víctor Manríquez

No claudicará el movimiento municipalista, sostiene Víctor Manríquez

-El alcalde hizo un llamado a los diputados para hacer valer la separación de poderes en el PEF 2020

Ciudad de México; Jueves 14 de Noviembre de 2019.- En la antesala de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González conminó a sus homólogos del país a la unidad y a los legisladores a hacer valer la separación de poderes con el ejecutivo federal.

  Esto durante una extensa jornada en la capital del país, en donde decenas de ciudadanos de Uruapan acudieron a expresar su respaldo al munícipe, quien desde hace un año inició este movimiento en defensa de los municipios y ahora mantiene el acercamiento tanto con autoridades federales como con legisladores.

  Por la mañana, luego de una movilización pacífica y arropado por los uruapenses, el edil hizo un llamado a los diputados federales a que hagan valer la separación de poderes en la aprobación del PEF 2020 y atiendan las necesidades de la gente, mismas que se expresan puntualmente en los municipios.

  A la par, dijo que es el momento histórico en el cual el país demanda la unidad nacional de los municipios, al tratarse de una coyuntura sin precedentes.
  Al medio día, el Presidente Municipal encabezó una rueda de prensa con sus homólogos de Michoacán y legisladores, en donde reiteró que el planteamiento principal es el programa para la infraestructura municipal y el reforzamiento de las corporaciones policiacas mediante el programa Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

  Víctor Manríquez desmintió los 42 mil millones de pesos anunciados en días recientes como extras para los municipios del país, al indicar que al momento se carece de recursos adicionales.
  De tal modo, expuso que sostendrán una reunión en los próximos días con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a fin de escuchar respuestas sobre los temas expuestos en la reunión del martes pasado, en donde se propuso el esquema para la infraestructura municipal y una Convención Nacional Hacendaria para la distribución equitativa de los recursos, ya que actualmente los municipios reciben apenas un 4 por ciento del PEF.

  Por último, el alcalde remarcó que en caso de no obtener respuesta positiva a sus inquietudes, analizarán la vía jurídica para contar con los recursos que permitan atender las necesidades apremiantes de la gente.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Colocan Autoridades Municipales ofrenda floral por el L Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río

Uruapan, Mich; Lunes 19 de Octubre del 2020.- Encabezados por el alcalde Miguel Ángel Paredes …