sábado , octubre 24 2020
Home / SAN JUAN NUEVO / Unen lazos de hermanamiento San Juan Nuevo y Madrigal de las Altas Torres

Unen lazos de hermanamiento San Juan Nuevo y Madrigal de las Altas Torres

Por: Salvador Coria/Grupo Periodístico de Michoacán

 

San Juan Nuevo, Parangaricutiro, 04 de octubre de 2019.- “Con el fin de reivindicar la virtud humanista de Vasco de Quiroga, Obispo de Michoacán deseamos difundir y defender su memoria para enseñar a la Europa como en su patria mexicana siguen vivas las obras de su pensamiento”.
Lo anterior, fue manifestado por Ana Isabel Izquierdo Manso, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres de la provincia de Ávila y de la comunidad de León…, en su visita a la población de San Juan Nuevo.

Esther Ortiz Dimas, alcaldesa de la comuna sanjuanense recibió a la comitiva que acompañaba a Ana Isabel Izquierdo para establecer lazos de amistad y cooperación que unirán a Nuevo San Juan y la tierra natal de Vasco de Quiroga, “Tata Vasco”.
Dentro de la agenda establecida por las alcaldesas, se destaca las relaciones de colaboración dentro de un marco jurídico para establecer las estrategias y tácticas que contribuyan al desarrollo y crecimiento a través de la cooperación bilateral.

El propósito será ejecutar proyectos y acciones que tengan efecto positivo tanto para Madrigal como para Nuevo Parangaricutiro.
Y referente a lo social, asumieron los compromisos de hacer intercambio de experiencias y la preservación del legado cultural de cada población de acuerdo con sus usos y costumbres.
En sesión Solemne, autoridades municipales entregaron un pergamino reconocimiento a Ana Isabel Izquierdo por los esfuerzos que realiza su gobierno para reivindicar a Tata Vasco como uno de los precursores de las libertades, del humanismo, de los derechos humanos. Además, recibió como distintivo las llaves de la localidad.

Asimismo, autoridades de Madrigal distinguieron a Esther Ortiz Dimas con presentes y las llaves de aquella población.
En la agenda programada y logística, Ana Isabel Izquierdo realizó tres visitas más, la primera fue a la iglesia de los Milagros; después estuvo en la empresa comunal especialista en la conservación y cuidado de los bosques y por último visitó una de las huertas de aguacate para conocer de cerca el proceso natural de producción.

 

 

 

 

 

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

CONVOCATORIA SAN JUAN NUEVO

  Comparte por favor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.