viernes , octubre 30 2020
Home / PORTADA / Ziracuaretiro vive la tradición de Día de Muertos

Ziracuaretiro vive la tradición de Día de Muertos

Degustan pan de muerto con chocolate y café de la olla
Concurso de catrinas y catrines
Globos de cantoya.

Por: Salvador Coria

 Ziracuaretiro, Michoacán 2 de noviembre de 2019.- Ante miles de visitantes y habitantes de Ziracuaretiro, una vez más con rotundo éxito se conmemora el día de muertos el 1 y 2 de noviembre.
El gobierno municipal que preside el doctor José Rodríguez Baca, preparó un programa artístico cultural para la conmemoración que se realiza cada año en todo el país como parte de los usos y costumbres con el culto a las ánimas que descienden durante estos dos días.

La flor de cempasúchil le dio vida y color a esta conmemoración, pues lucían en todos los altares que fueron colocados en la plaza principal y a las afueras del edificio de la edilicio.
El municipio de Ziracuaretiro uno de los pioneros en la celebración del día de muertos con encendido de velas, en esta ocasión se colocaron más de 2000 velas alrededor de la plaza, calles principales y en el cementerio.
Cabe destacar que los altares fueron producidos por alumnos de los diferentes niveles educativos de la localidad, asimismo se contó con la participación de diferentes diferentes sectores de la población en la construcción de los sepulcros adornados con ofrendas y flor de cempasúchil.
Ya por la tarde entrando la noche, arribaron los panaderos de la localidad para degustación de cientos de piezas de pan de muerto con café y chocolate de olla.
Ziracuaretiro lució hermoso ya por la noche con las miles de velas encendidas y el color de la flor de cempasúchil que le dio vida a la tradición en esta localidad.
Otro de los atractivos para los visitantes y para los ciudadanos de esta localidad, fue la elevación de los globos de Cantoya.
Por último una vez que se realizó el recorrido hacia camposanto, también, se realizó el concurso de catrinas y catrines.
Sara Aguirre Lemus, directora municipal de turismo, agradeció la participación de todos los colaboradores municipales de la población en general y de los panaderos para que se realizada con todo éxito esta celebración de Día de muertos. Sara Aguirre Lemos, directora municipal de turismo, agradeció la participación de todos los colaboradores municipales de la población en general y de los panaderos para que se realizada con todo éxito esta celebración del día de muertos.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Gobierno Municipal de Uruapan aprobó 6 obras por más de 6.4 MDP

  -En sesión ordinaria de Cabildo, también aprobaron la Cuenta Pública y Estados Financieros del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.