domingo , octubre 24 2021
Home / PORTADA / Esperan 60 mil visitantes a Panteones San Juan Evangelista y Jardines de la Paz

Esperan 60 mil visitantes a Panteones San Juan Evangelista y Jardines de la Paz

-Autoridad municipal toma medidas para garantizar servicios públicos y tener saldo blanco en ambos cementerios municipales

Uruapan, Mich; Jueves 31 de octubre de 2019.- Con motivo de Día de Muertos, autoridades municipales de Uruapan esperan una afluencia de 60 mil personas a los panteones municipales San Juan Evangelista y Jardines de la Paz, este 1 y 2 de noviembre.

  Con suficiente tiempo de anticipación, se hicieron los preparativos y se dio el mantenimiento necesario en ambos camposantos, a fin de dejarlos en buenas condiciones para recibir a la gran cantidad de familias, que tradicionalmente acuden en estas fechas a visitar la tumba de sus seres queridos.

  Sobre el particular, el administrador del panteón municipal de San Juan Evangelista, Emilio Quintero Ortiz, informó que en este cementerio se llevó a cabo una intensa faena de limpieza, de la que se retiraron 80 toneladas de basura. En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, también se fumigó toda el área para dejarla libre de insectos, entre otras actividades de mantenimiento que se hicieron.

  Explicó que ha sido un trabajo coordinado entre diversas áreas de la Administración Municipal, como Parques y Jardines, Aseo Público, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Obras Públicas y otras más, para dejar en buenas condiciones el panteón y garantizar los servicios públicos a los visitantes.

  Invitó a la población a asistir a los eventos del 12º Festival de Velas que se realizarán en este cementerio. Señaló que el 1º de noviembre a partir de las 7 de la noche, se presentarán cuatro obras de teatro alusivas al Día de Muertos. Esa misma noche se realizará un recorrido por el interior del cementerio y el trayecto será iluminado por mil velas. Explicó que durante el trayecto se visitará la tumba de personajes destacados, de quienes se dará a conocer una semblanza.
  Manifestó que en estas actividades participarán habitantes del barrio tradicional de San Juan Evangelista, quienes se han sumado a estos eventos, que tienen por objetivo preservar las tradiciones de culto a la muerte.

  Quintero Ortiz refirió que también se puso en marcha el Operativo de Auxilio y Seguridad al interior y exterior del panteón. Participan elementos de Protección Civil Municipal con una unidad móvil de primeros auxilios. Mientras que policías municipales se encargan de resguardar el orden en todo el perímetro. En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la población a no ingresar con bebidas embriagantes a fin de preservar el ambiente de paz y respeto.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Nacho Campos entrega reconocimientos a médicos tradicionales

*Importante preservar los conocimientos ancestrales Uruapan, Mich., 23 de octubre de 2021.- Con un ritual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.