martes , diciembre 1 2020
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Abuchean a Silvano Aureoles en apertura del Festival Internacional de Cine de Morelia

Abuchean a Silvano Aureoles en apertura del Festival Internacional de Cine de Morelia

 

JOCO/grupo periodístico de Michoacán

Al puro estilo de Laura Bozzo, asistentes al evento muestran su rechazo al gobernador debido a la violencia que se vive en la entidad, ” fuera, fuera” gritaban

18 de octubre de 2019.- En la alfombra roja de la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), personas abuchearon al gobernador Silvano Aureoles con gritos de “¡Fuera! ¡Fuera!”, luego de que en los últimos meses la inseguridad y los hechos violentos repuntaron en la entidad, aunado a la falta de empleos, hospitales sin medicamentos y pésima atención, (en su visita al hospital del IMSS en Apatzingán, todo el personal se negó a tomarse la foto con él y algunos ni el saludo le brindaron) y por si fuera poco en eterno conflicto con los profesores, que perjudica a toda la entidad.

Esta tarde inició el Festival en la capital michoacana; sin embargo, la afluencia en las calles no fue tan importante debido a las lluvias, no obstante ciudadanos se dieron cita afuera de un complejo de cines en el centro de la ciudad para apreciar a las luminarias que participarán en la 17 edición del evento.

Los asistentes comentaron que en esta ocasión la difusión y promoción del festival fue más austera que otros años, incluso la iglesia y el convento dominico de Santa Catalina de Siena apenas fueron adornados con unas flores de cempasúchil.

En los últimos meses la violencia en el estado se disparó de forma alarmante. Apenas el lunes pasado se registró un ataque contra policías estatales en el municipio de Aguililla, que dejó 13 muertos.

En la capital michoacana en los últimos dos meses se han registrado al menos 50 homicidios y en Uruapan ya se perdió la cuenta o como diría AMLO, se tienen otros datos.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Michoacán no ha contratado más deuda: Silvano Aureoles

• Lo que hoy necesita Michoacán es estabilidad, certeza y centrar toda la atención y …