martes , octubre 20 2020
Home / LOMBARDIA / Jorge Gutiérrez Sánchez impulsa la agricultura sustentable en Gabriel Zamora

Jorge Gutiérrez Sánchez impulsa la agricultura sustentable en Gabriel Zamora

 

Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán

Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, Mich.-Como parte del programa municipal de apoyar los programas de agricultura sustentable, el alcalde Jorge Gutiérrez Sánchez promovió la realización del Curso-Demostración de Fertilizantes Orgánicos, el cual busca orientar a los productores de mango y cítricos de los beneficios que aporta utilizar abonos e insecticidas más amigables con la naturaleza.

El Curso-Demostración se dio en dos fases. La primera fue de carácter teórica, donde agricultores y funcionarios locales y estatales pudieron conocer de los beneficios que aporta a los suelos y a los frutos el uso de materiales orgánicos. La segunda fue en una huerta local, donde de manera concreta se aplicaron muestras de fertilizantes orgánicos, muchos de los cuales pueden hacerse en el mismo lugar donde serán aplicados.

Ante esto, Jorge Gutiérrez se congratuló por el interés que mostraron productores de Gabriel Zamora, quienes aunque ya sabían, reafirmaron su conciencia de migrar hacia la producción de frutos orgánicos, los cuales tienen una gran demanda en los mercados europeos, de Japón, y de los Estados Unidos, mismos que por el cuidado que requieren tienen un costo más elevado en los mercados nacionales e internacionales.

El alcalde de Gabriel Zamora agradeció el apoyo que para realizar el Curso-Demostración recibió del gobernador Silvano Aureoles Conejo a través de la SEDRUA, a quienes pidió continuar con estas labores, ya que “este es un municipio en donde la gente se sustenta en un porcentaje muy elevado de la agricultura, por lo que si se piensa en la producción orgánica, podemos creer que se abrirán otros mercados y con ello más y mejores fuentes de empleo”, finalizó.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Jorge Gutiérrez Sánchez arranca obra de drenaje pluvial en Lombardía

  *Beneficiará a decenas de pobladores de las colonias Benito Juárez y Vicente Lombardo Alberto …