Home / PORTADA / Falso que gobierno municipal autorice fraccionamiento en el cerro de La Cruz

Falso que gobierno municipal autorice fraccionamiento en el cerro de La Cruz

-Es un procedimiento de saneamiento autorizado por la Semarnat, afirma Juan Manuel Tunguí, director de Medio Ambiente

Descarta el gobierno municipal de Uruapan que haya autorizado el derribo de árboles o el establecimiento de un fraccionamiento habitacional en las faldas del cerro de la Cruz, como se especula dentro de un sector de la población.

Lo anterior fue aclarado por Juan Manuel Tunguí Olivo, director de Medio Ambiente Municipal, quien explicó que se trata de un procedimiento de saneamiento forestal autorizado por la Semarnat a través de la Conafor, para combatir una plaga (dendroctonus mexicanus), que afecta una superficie de 2.30 hectáreas, ubicadas entre prolongación Michoacán y Prolongación Sinaloa, en el barrio de la comunidad indígena de San Miguel.

Aseguró que son falsos los señalamientos de un sector de la población, que aprovechan la época electoral, para lanzar el rumor sobre que el gobierno local haya autorizado el derribo de árboles para construir un conjunto habitacional en el sector señalado, lo cual descarta por completo.

Argumenta que la administración municipal trabaja de manera coordinada con la comunidad indígena del barrio de San Miguel para proteger y preservar la masa forestal; indica que dicho colectivo está al tanto del procedimiento de saneamiento que se lleva a cabo en el lugar señalado, ya que el objetivo es combatir la plaga que está acabando con los árboles.

Explicó que el descortezador es un escarabajo que acaba con la salvia de los árboles, lo cual origina su muerte, por lo que es preciso tomar medidas para terminar con dicha plaga.

Print Friendly, PDF & Email