Home / PORTADA / Es necesario fortalecer más a las comunidades rurales: Toño Lagunas.

Es necesario fortalecer más a las comunidades rurales: Toño Lagunas.

Uruapan, Mich. – 13 de mayo de 2024.-  «Porque nuestras comunidades rurales requieren de tener más apoyos para obras y servicios, los nuevos legisladores no debemos olvidar sus demandas y llevarlas ante el Congreso del Estado. Visitamos las comunidades de Corupo, San Lorenzo y Nuevo Zirosto en búsqueda del voto para 2 de junio».

Así lo dio a conocer Marco Antonio Lagunas Vázquez, candidato del PRD a diputado por el distrito norte de Uruapan quien durante este fin de semana fue recibido por los vecinos de las tres  comunidades.

Durante la visita a estas poblaciones, Lagunas Vazquez escuchó la serie de demandas planteadas, entre las cuales figuran las obras de pavimentación de calles, agua potable de forma continúa, alumbrado en la periferia de las comunidades y seguridad pública.

Toño Lagunas les explicó que es necesario diseñar un esquema de mayor apoyo presupuestario para los municipios, para lo cual se debe reformar la ley hacendaría y que aumente la asignación de recursos financieros para los ayuntamientos. Esta deberá ser una petición del congreso del estado ante la federación.

Lagunas Vázquez refirió que ya no es posible que se tenga relegadas a las comunidades rurales, pues éstas son pieza clave para que haya un mayor desarrollo de Uruapan con orden y amistoso con el medio ambiente.

Indicó que prácticamente ha visitado todo el distrito XIV de Uruapan Norte y dijo que de este recorrido ha recogido muchas preocupaciones de sus representantes las cuales serán atendidas mediante reformas qué fortalezcan a los municipios y por ende a las comunidades del municipio.

Print Friendly, PDF & Email