Home / PORTADA / En Semana Santa permanecerá abierto el Centro de Salud de Uruapan: SSM

En Semana Santa permanecerá abierto el Centro de Salud de Uruapan: SSM

Atenderá turistas y habitantes para prevenir enfermedades gastrointestinales y golpes de calor

Uruapan, Michoacán, 7 de marzo de 2024.- En Semana Santa, el Centro de Salud de Uruapan Dr. José Álvarez Amézquita, permanecerá abierto, para dar atención a turistas como a los habitantes de la región, con el objetivo de prevenir las enfermedades gastrointestinales y los golpes de calor.

Esta unidad adscrita a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atenderá los siete días de la semana en Cuaresma, pues se cuenta con personal de guardia para la población que lo requiera.

Los servicios que permanecerán abiertos son vacunas, consultas y análisis de laboratorio, así como dotación de ácido fólico, albendazol y sobres de vida suero oral, en aras de prevenir enfermedades gastrointestinales que pueden aumentar por el calor y el incremento de los turistas que arriban por la temporada vacacional, disponibles de 8 a 20 horas.

La población puede acudir ante cualquier infección gastrointestinal, antes de complicaciones y deshidratación, especialmente en menores de cinco años y adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas.

Durante la Semana Santa, se instalarán módulos itinerantes en el centro de la ciudad, en atención a la población local y turistas, así como participantes del tianguis artesanal, para ser atendidos y también aplicarán las vacunas marcadas en la Cartilla Nacional de Salud.

Print Friendly, PDF & Email