Home / PORTADA / Detenidos en Morelia 5 hombres en posesión de 10 armas de fuego: SSP

Detenidos en Morelia 5 hombres en posesión de 10 armas de fuego: SSP

En dos hechos registrados en la colonia Peña Blanca y avenida Pedregal

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2024.- Resultado del reforzamiento operativo implementado por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE), en distintas acciones fueron detenidos cinco hombres, presuntamente relacionadas en hechos delictivos, en posesión de 10 armas de fuego, ocho artefactos explosivos, cargadores, chalecos balísticos y dos vehículos.

Gracias al incremento del estado de fuerza para la operatividad en la capital michoacana, en un primer hecho, sobre la avenida Pedregal los elementos aseguraron a tres hombres a bordo de una unidad marca Changan, localizándoles tres armas cortas y un fusil.

Posteriormente, en otra acción registrada en la colonia Peña Blanca, al sur de la ciudad, los uniformados realizaron la detención de dos hombres más, a quienes les fueron decomisadas seis armas largas, ocho artefactos explosivos, cargadores y chalecos balísticos; los ahora indiciados se encontraban en un vehículo marca Acura.

Tras llevar a cabo las actuaciones respectivas de ambos hechos, los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La SSP trabaja de manera coordinada con autoridades federales y estatales para mantener el orden en Morelia y garantizar el bienestar social. La línea 911 se encuentra disponible las 24 horas del día para reportar cualquier ilícito.

Print Friendly, PDF & Email