PORTADA / INFORMACIÓN GENERAL / Con el pie izquierdo inicia campaña Selene Gómez Barragán, candidata del PRI

Con el pie izquierdo inicia campaña Selene Gómez Barragán, candidata del PRI

  • Sin la ola roja y sin musculo político de sus militantes.
  • Les hizo falta Ramón Hernández, para convocar a la nación priísta del municipio.
  • Hubo pocas matracas.

 

Por: Chaval/Periodista MK Político.

Como ave de mal ahuero los priístas se mostraron apáticos al no respaldar a su candidata a la diputación federal por el distrito 09 en Michoacán, Selene Gómez Barragán.

La candidata inició con el pie izquierdo en su campaña en busca por segunda vez la diputación federal, la abanderada tricolor no mostró músculo político este domingo  01 de abril en su primer acto proselitista.

Al menos, sólo un poquito más de 150 personas acudieron a dar su espaldarazo y sobre todo lleno de periodistas, la candidata dio apertura a sus actividades con rumbo al 01 de julio. Y por cierto, su fuerte no es la puntualidad pues inició a las 11 horas con 2 minutos, 32 minutos más tarde.

Hoy la ola roja no hizo presencia como antaño, hoy sólo se escucharon aisladamente pocas matracas, hoy extrañaron al operador político Ramón Hernández. Esto hace ver a un PRI en esta localidad en la lona, débil y preparado a perder como en todo el país, por la “bendita” imagen de su presidente Enrique Peña Nieto en la mala toma de decisiones y el fiasco de las reformas estructurales; y por el mismo tricolor nacional – estatal donde hay buitres y dinosaurios que sólo se han enriquecido del erario público.

En la sociedad red y de manera específica en Facebook, se dejaron venir los primeros señalamientos y críticas hacia a la candidata. En sus yerros o virtudes tratará de mostrar de acuerdo a su plan mercadológico y de imagen, sus arquetipos con los cuales va luchar en posicionarse como: Desafiante rebelde con cambio, la heroína amiga y madre protectora, en sí son demasiados. (Probable error de sus asesores de marketing político y comunicación).

Dentro de ese modelo y figura mental que pretende vender a los electores a través de “insights” (verdad, ideo o visión interna de las personas) para manipular el inconsciente colectivo de los votantes en el noveno distrito. Hoy señaló al propio candidato a la presidencia por el PRI José Antonio Mead K. al desafiarlo y decir que una las propuestas presentadas hoy en Yucatán es incorrecta y errónea:

Esta es la propuesta de Pepe Toño Mead: Educación de excelencia con la construcción de cuatro veces más escuelas de tiempo completo, esto es, pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo.

En tanto, Selene afirmó que primero debería darse construcción a las escuelas de palitos que ya operan en vez de lo que propone Mead. Vaya desatino de la abanderada tricolor que al querer ser protagonista se equivocó en su postura.

Otro de los yerros es haber menospreciado a los otros candidatos o contrincantes directos a la diputación federal, al mencionar que en la entrevista realizada por el Diario ABC de Michoacán, éstos no presentaron propuestas legislativas, mientras ella sí hizo lo propio al afirmar que tiene ventaja competitiva. Vaya la soberbia de la candidata. Quienes le dimos puntual seguimiento a la entrevista realizada por ABC, podemos afirmar y estar completamente seguros que los candidatos sí propusieron. Pero, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

La pregunta ¿Cómo convencer en redes sociales y en tierra al electorado como los jóvenes millennials (Generación Y) o Centennials (Generación Z) y en general a todos, sino pudo convencer y convocar a los militantes y simpatizantes de su propio partido que son parte del voto duro del PRI?

Los priistas han entendido que su candidata es producto de la dedocracia y partidocracia del PRI. Por eso, ya dudaron en dar espaldarazo a la candidata tricolor Selene Gómez.

Nuestra propuesta es el cambio de asesores de marketing político y de comunicación. Una campaña electoral no se gana en redes sociales y por la cantidad de likes. Una campaña política  se gana en tierra y entiendo a la sociedad red con investigación para descifrar las demandas sociales y el inconsciente colectivo y no por videos mediocres con bots y pagados en las redes.

Es cuanto, seguiremos informando.

 

Print Friendly, PDF & Email