Home / PORTADA / Centro de salud de Uruapan previene sobre dengue, tuberculosis y parasitosis

Centro de salud de Uruapan previene sobre dengue, tuberculosis y parasitosis

– estuvieron en el centro de rehabilitación ‘Renacer’

Uruapan, Mich.- Para prevenir enfermedades como dengue, tuberculosis y del tipo parasitarias entre la población del Centro de Rehabilitación ‘Renaciendo’, personal de Epidemiologia del Centro de Salud «José Álvarez Amézquita» de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) acudió durante esta semana a otorgar pláticas sobre los beneficios del cuidado físico.

La LE Leticia Ceras López, de Epidemiologia visitó las instalaciones con dos pasantes de enfermería, donde ofreció la plática «Tuberculosis» la cual consistió en especificar que es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de bacteria que afecta los pulmones. Se propaga por el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o escupe, de ahí la importancia de realizar las pruebas de laboratorio y hasta en determinado momento de gabinete necesarias para que reciban el tratamiento adecuado.

Asimismo se trató el tema de dengue; lo grave que puede ser si no se toman las medidas necesarias como: descacharrizar o limpiar patios, azoteas y jardines o lotes, además se dieron desparasitantes a la comunidad, dónde se podrán prevenir enfermedades gastrointestinales de tipo parasitaria, indicó el doctor Julio César Espinoza Rochin, director del centro de salud urbano de Uruapan.

Durante todo el mes se estará abordando el tema de dengue y/o paludismo con el fin de reducir la proliferación del mosquito transmisor.

Print Friendly, PDF & Email