PORTADA / CAPASU / Capasu, primer organismo operador del estado que contará con un Museo Interactivo del Agua

Capasu, primer organismo operador del estado que contará con un Museo Interactivo del Agua

Se pretende inaugurar el día 19 de marzo del presente año

Uruapan, Michoacán a 12 de febrero del 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan, (Capasu), trabaja en la instalación del museo interactivo del agua, que se situará en el Centro de Cultura para la Conservación del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, así lo dio a conocer, Miguel Paredes Melgoza, Director general del organismo operador.

Mencionó que uno de los proyectos insignia de esta dependencia será el primer Museo Interactivo del Agua, el cual contará con la más moderna tecnología, siendo el primero de su tipo en el estado.

Paredes Melgoza, indicó que se trabaja de manera ininterrumpida en las instalaciones que estarán en la nueva entrada alterna al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, que se pretende inaugurar el día 19 de marzo en el marco de la Semana del agua y el 27 aniversario del organismo operador.

Entre los interactivos que se ubicarán en dicho museo serán: El ciclo del agua, que constará de mapping sobre una maqueta que simula una ciudad circundada por montañas, ríos y el mar en la que se proyecta cada momento del recorrido del agua en su ciclo.
Flora y Fauna, contenido interactivo que presenta a los usuarios una línea de tiempo mediante una pantalla multitouch, Huella Hídrica, contenidos y software interactivo que muestra mediante un test-cuestionario interactivo el uso conveniente del agua, Saneamiento, interactivo que presenta a los usuarios el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas para comprender y concientizar el uso correcto de la misma y Cuenca Hidrológica, experiencia visual en 360 grados que llevará al usuario por un recorrido en un mundo en 3D que explica el concepto de lo que es una cuenca hidrológica.

Por los contenidos y el equipo que se tendrá, este museo será sin duda uno de los más importantes a nivel no solo estatal si no nacional.
Para finalizar Miguel Paredes, señaló que por indicaciones del Presidente Municipal, Víctor Manríquez González, la Capasu trabaja en concientizar a la ciudadanía, en especial a los niños en el cuidado del agua y del medio ambiente, para prevenir problemas en un futuro no muy lejano.

Print Friendly, PDF & Email