Home / CELESTE ASCENCIO / Calladitas no, ya no: Celeste

Calladitas no, ya no: Celeste

• Nunca más un Michoacán ni un México donde se nos excluya y margine, sentenció en el mitin de Claudia Sheinbaum

Morelia, Mich., a 9 de marzo de 2024

La candidata de Morena, PT y PVEM al Senado de la República, Celeste Ascencio, afirmó que el tiempo de mujeres llegó para quedarse en Michoacán y en México, al grado de que la proxima Presidenta de México será una mujer: la doctora Claudia Sheinbaum.

«Nunca más un Michoacán ni un México donde se nos excluya, se nos margine o hasta se nos pretenda humillar por el simple hecho de ser mujeres y por el simple hecho, para los de mi raza, de ser indígena», expresó ante la abandera presidencial de la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

Desde el Estadio Morelos, en un mitin multitudinario, Ascencio se dijo orgullosa por la distinción de encabezar la primera fórmula al Senado en Michoacán.

«Esta bienvenida, doctora Claudia, es de guerra, de lucha y de protesta. Esa lucha y esa protesta que tú nos inspiras con tu liderazgo, decisión y determinación, para mantenernos firmes y de pie, inquebrantables», sostuvo.

En su intervención, destacó que la 4T hace suyo el grito de millones de mujeres que ayer salieron a las calles para exigir un México cada vez más libre de violencia y cada vez más justo.

«Ellas me representan, ellas son mi fuerza y mi aliento para levantar la voz, fuerte y claro, y decirles hoy aquí, frente a nuestra próxima Presidenta de México, que el machismo en la política y en todos los campos de las injusticias y de la violencia para las mujeres, se van a caer», sentenció.

La dos veces diputada federal señaló que la voz de miles de mujeres no es una voz que se ahoga en el grito desesperado de la rabia, de la impotencia y de la dolorosa frustración por las muertas y desaparecidas que hoy no están entre nosotras.

«La suya es una voz que retumba fuerte y cala profundo en todo México, y que era necesaria para sacudir a todo un pueblo y sumarnos a esa batalla por el respeto pleno a nuestros derechos. Calladitas no, ya no», externó.

La candidata al Senado hizo un llamado a todas las mexicanas para seguir haciendo que sus voces retumben en las calles, en las plazas, en la campaña electoral y en todos los espacios que han conquistado para seguir haciendo visibles sus reclamos y demostrar que un México distinto para las mujeres es posible.

«Tú nos has enseñado Claudia, que podemos ser lo que queramos ser, y que podemos llegar hasta lo impensable y lo que parecía imposible», expresó.

Print Friendly, PDF & Email