Home / PORTADA / Brigadistas realizan quema controlada en las instalaciones de la ESFU 3

Brigadistas realizan quema controlada en las instalaciones de la ESFU 3

Con el objetivo de reducir riesgos de incendios urbanos y forestales, brigadistas de Delfines y Fénix, en coordinación con Protección Civil Municipal, realizaron una quema controlada en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal 3, de la colonia San Juan Evangelista.

Al respecto, Roberto Paleo Avilés, jefe del Área Forestal de Uruapan, explicó que el propósito de esta acción de control es lograr proyectar líneas de contención de 740 metros de longitud y 2 metros de ancho aproximadamente para disminuir la carga de combustible en una superficie de 12 mil 105 metros cuadrados.

Añadió que esta acción corresponde a un esquema operativo de prevención de incendios forestales que marca el Programa Municipal de Manejo de Fuego, el cual ayudará a reducir riesgos de incidentes dentro del plantel educativo y evitar amenazas de daños por incendio en las instalaciones o en la población estudiantil.

En ese sentido el jefe forestal indicó que la mejor manera de combatir un incendio es prevenirlo, de ahí la importancia de estas actividades que se están realizando en las distintas áreas forestales de Uruapan y la región.

Print Friendly, PDF & Email