Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Bedolla y Gladyz Butanda revisan avances en obra de Paseo de la Revolución, en Uruapan

Bedolla y Gladyz Butanda revisan avances en obra de Paseo de la Revolución, en Uruapan

Rehabilitación de primera etapa de la vialidad registra un progreso del 60 %

Uruapan, Michoacán, 14 de junio de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías supervisaron los avances de la rehabilitación de la primera etapa del Paseo de la Revolución, en Uruapan, que registra un progreso del 60 por ciento. 

Butanda Macías destacó que la obra, que comprende el tramo desde el cruce con la calle Argelia y el cruce en la calle Reforma Agraria, en el cuerpo poniente y oriente, prioriza a las personas peatonas y contempla elementos de seguridad vial e infraestructura ciclista para generar una alternativa de movilidad.

Se estima que los trabajos que comenzaron el 1 abril de este año concluyan el próximo 25 de octubre, para aportar a las y los usuarios que cuentan con vehículos automotores, una avenida rehabilitada en la que podrán transitar de una manera más rápida, fluida y segura.

Por otro lado, se opera en la ampliación y restauración de aproximadamente tres kilómetros de banquetas, así como en la colocación de 259 bolardos, 44 racks para bicicletas y en la colocación de líneas pododáctiles, brindando así grandes beneficios a las y los uruapenses.

Asimismo, se busca priorizar a las y los ciclistas, por lo que se construye una ciclovía con una distancia de un kilómetro 849 metros, donde quienes usan este modo de transporte que, además de ser amigable con el medio ambiente y cuenta con grandes beneficios para la salud, tendrán una vía de calidad y segura para trasladarse desde sus hogares a puntos estratégicos de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email