Home / CAPASU / Continúa Capasu trabajos de limpieza en Bóveda de Tejeda

Continúa Capasu trabajos de limpieza en Bóveda de Tejeda

 

*Con esto se evitarán inundaciones y colapso de la bóveda.

Uruapan Michoacán 24 de septiembre de 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), continúa con los trabajos de limpieza y desazolve de la Bóveda de Tejeda en la parte poniente que da a la Barranca del Tarecho.

Así lo dio a conocer el Jefe de Operaciones y Mantenimiento de Capasu, Juan Nieves Sánchez, quien explicó que dentro de estos trabajos, se realizó el retiro de piedras de gran tamaño, pedazos de piso de las viviendas que colapsaron, gran cantidad de basura y una escalera metálica.

«Estamos dando puntual seguimiento a estos trabajos por indicación de nuestro Director General, Miguel Ángel Paredes Melgoza, para así evitar inundaciones, problemas a los vecinos y lo más importante el colapso de la bóveda».

El funcionario municipal indicó que una vez culminadas las reparaciones, el agua fluirá libremente poniéndole fin a un problema de más de 10 años, por lo que será partir de este miércoles cuando iniciará la segunda etapa de trabajos en la bóveda que consiste en demoler nueve metros de loza de donde se dio el socavón hacia la calle Tejeda.

«Al culminar los trabajos en esta zona, vamos a continuar con la reparación de la bóveda en la bodega, donde hace algunos años inicio el problema por el hundimiento de un montacargas; en esta parte se colocarán de 10 a 12 metros de tubería la cual será encofrada con concreto hidráulico».

Nieves Sánchez añadió que una vez que se terminen las reparaciones, los habitantes de esta zona tendrán la certeza de que no se volverá a presentar una situación similar a la que se dio hace años.

Finalmente el Jefe de Operaciones y Mantenimiento de Capasu, invitó a la ciudadanía a evitar al máximo arrojar basura, llantas, colchones y otros enseres a los cauces de las barrancas o canales a finde evitar afectaciones a terceras personas.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

DA CAPASU MANTENIMIENTO A 30 EQUIPOS DE BOMBEO ANTE TEMPORADA DE ESTIAJE

Uruapan Michoacán 15 de octubre de 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento …