Home / CAPASU / REALIZA CAPASU TAREAS DE MANTENIMIENTO EN PLANTA SANTA SANTA BÁRBARA

REALIZA CAPASU TAREAS DE MANTENIMIENTO EN PLANTA SANTA SANTA BÁRBARA

Uruapan Michoacán 19 de septiembre de 2019.- Con la firme intención de que los equipos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Santa Barbara, continúen trabajando de manera normal, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), realizó las actividades de mantenimiento preventivo en dichas instalaciones.

El Jefe de Operación y Mantenimiento de Capasu, Juan Nieves Sánchez comentó que este organismo cuenta con diversos equipos para continuar con el tratamiento de 420 litros de agua residual por segundo, por medios biológicos y cumplir con la NOM-01-1996 SEMARNAT que establece los límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales.

«Estamos desarrollando acciones en favor del medio ambiente, ya que el agua que se trata en estas instalaciones se regresa a los afluentes libre de agentes contaminantes por lo que puede ser usada sin ningún riesgo en actividades de riego agrícola al Sur de Uruapan».

Nieves Sánchez, recalcó que constantemente se está verificando la calidad del agua, para dar certeza a quienes utilizan este recurso para riego de frutales y hortalizas en los ejidos ubicados en esta zona de la ciudad.

Para, finalizar dijo que el organismo trabaja de manera constante durante las 24 horas para lograr una desinfección óptima del agua gris que se usa en el sector agropecuario, acciones con las que señaló Capasu cumple su compromiso al sanear el agua residual que se produce en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

DA CAPASU MANTENIMIENTO A 30 EQUIPOS DE BOMBEO ANTE TEMPORADA DE ESTIAJE

Uruapan Michoacán 15 de octubre de 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento …