Home / CAPASU / Reparó Capasu 60 fugas de agua potable en el mes de septiembre

Reparó Capasu 60 fugas de agua potable en el mes de septiembre

 

* Garantiza el servicio a familias uruapenses

Cumpliendo con el compromiso de garantizar el servicio de agua a las familias uruapenses, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), ha sumado un total de 60 reparaciones de fugas en el municipio en lo que va del mes de septiembre.

De acuerdo con información del Director de Operaciones de este organismo, Carlos Pérez Ángeles, el personal de Capasu se encuentra comprometido en evitar el desperdicio del líquido vital, por lo que en los últimos meses se ha intensificado la atención a los casi 800 kilómetros de tuberías primarias y secundarias, de los cuales entre un 30 y 40 por ciento presenta problemas por el tipo de material que se utilizaba anteriormente y por la presión que manejan las líneas de distribución.


“Hemos detectado con mayor frecuencia esta problemática en el sector centro de la ciudad y en algunas colonias hacia el norte, las cuales están referidas en la parte alta de la calzada Benito Juárez, el Oriente donde el límite sería el Paseo General Lázaro Cárdenas, el sur hasta la Casa del Niño y hacia el poniente”.

Comentó que aunado a los trabajos de reparación de fugas también se realizan sondeos en las líneas de distribución de agua potable que presentan taponamientos e impide el paso de agua, corrigiendo ese problema.

El funcionario añadió que Capasu se encuentra trabajando en un análisis que permitirá lograr una rehabilitación integral, por lo que recordó que un proyecto de este tipo requiere una inversión importante, para la cual se trabajará en varias etapas a fin de revertir esta problemática de manera definitiva.

Por último, Pérez Ángeles comentó que se trabaja diariamente en la zona urbana y comunidades, para mitigar el problema de las fugas que de no ser atendido pudiese ocasionar problemas mayores en la infraestructura del municipio.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

DA CAPASU MANTENIMIENTO A 30 EQUIPOS DE BOMBEO ANTE TEMPORADA DE ESTIAJE

Uruapan Michoacán 15 de octubre de 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento …