Home / OPINIÓN-COMENTARIOS / Remembranzas

Remembranzas

 

Por Mario Gómez Aburto/Grupo Periodístico de Michoacán

Como dicen los PUMAS de la UNAM: «Cómo no te voy a querer «.

Mi tierra (Arteaga) es hermosa por el lado que la quieran ver; lagos, ríos, bosques, selva, y algo fabuloso que remata y le da un toque señorial a este paraíso que el Gran Arquitecto Universal nos regaló, es el precioso litoral que en su recorrido de 217 kilómetros baña las costas majestuosas que invitan a deleitarnos con sus ensenadas adornadas con las infalibles palmeras que nos arrullan con su cadencioso vaivén. ¿Y los espesos manglares?.

Me pregunto: ¿será que algún día tengamos gobernantes honestos que sí quieran nuestra tierra, y por fin se dé el detonante que impulse el desarrollo turístico de tan preciado tesoro constituido por estas playas paradisiacas que invitan al deleite acompañado del sabroso relax?.

Y por favor Don Andrés Manuel, a ésos ex gobernadores que tiene en su equipo, no los deje venir a Michoacán. Ya causaron mucho daño.

¿Algún día ingeniero Ignacio Peña Aburto (9 días mayor que Yo) podremos sentarnos tranquilamente a platicar y dejar plasmadas nuestras «remembranzas», que nos hacen pertenecer al desarrollo cultural, económico y turístico de nuestro Estado y parte del Estado de Guerrero? ¿Verdad que nuestra niñez fue verdaderamente maravillosa?

Ánimo

P.d. «Añorar el pasado es correr tras el viento «.

Próximo relato: (1950-1952) ¿Cómo llegar de Arteaga a Zihuatanejo?. ¿Por qué Ixtapa?.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Reflexiones»

  Por Mario Gómez/Grupo Periodístico de Michoacán Yo me pregunto: ¿Hasta cuándo los mexicanos que …