Home / CAPASU / Presenta Capasu anteproyecto de rescate de las riveras del Río Cupatitzio

Presenta Capasu anteproyecto de rescate de las riveras del Río Cupatitzio

 

Uruapan Michoacán 29 de agosto de 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), presentó ante el Consejo Consultivo del organismo operador, un anteproyecto para el rescate de las riveras del Río Cupatitzio entre Prolongación 5 de mayo y el Camino a las Delicias.

De acuerdo con el Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, este anteproyecto fue elaborado como una iniciativa conjunta entre el organismo operador y el Ayuntamiento de Uruapan, para contribuir al rescate del Río Cupatitzio, acción que afirmó se suma a las labores de limpieza realizadas durante los meses anteriores en esta parte de la ribera, donde explicó, se pretende construir un andador peatonal de la Prolongación 5 de mayo hasta Camino a las Delicias.

“El andador estaría construido con concreto estampado de 10 centímetros de espesor e incluiría áreas verdes, bancas e iluminación en los 500 metros lineales que se rescataran; con estas acciones la zona en cuestión dejaría de ser un lugar inseguro y se ahuyentaría a personas que comúnmente se escondían en el lugar para realizar actividades fuera del marco de la Ley”.

Paredes Melgoza, refirió que para consolidar este anteproyecto, primeramente se realizó un recorrido por la margen poniente de la ribera del río con los integrantes del Consejo Consultivo, a fin de que conozcan la zona que se pretende rescatar y en la cual señaló se continuará trabajando para el rescate de espacios públicos.

El funcionario municipal, detalló que Capasu se encuentra comprometido en rehabilitar por completo este margen del río, por lo cual, ya están en proceso las gestiones para trabajar en la rivera del lado oriente.

Finalmente, el Director General de Capasu, aseveró estar satisfecho por la aceptación que los integrantes del consejo mostraron por el anteproyecto presentado, los cuales comentaron se sumarán para promocionar los trabajos que se pretenden realizar en esta zona de Uruapan.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

CAPASU INFORMA: SUSPENSIÓN DE SERVICIO DE AGUA POTABLE POR MANTENIMIENTO