Home / URUAPAN / Mayor atención a los jóvenes para construir la paz: Víctor Manríquez

Mayor atención a los jóvenes para construir la paz: Víctor Manríquez

 

-El alcalde presentó el calendario de actividades con motivo del “Día Internacional de la Juventud”

Uruapan, Mich; Lunes 12 de Agosto de 2019.- A fin de generar más y mejores condiciones de desarrollo integral a los 100 mil jóvenes que aproximadamente hay en el municipio de Uruapan, el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González dio a conocer el calendario de actividades a llevarse a cabo del 14 al 18 de Agosto próximos, con motivo del Día Internacional de la Juventud.


Son eventos incluyentes que promueven la participación de todos los sectores de la juventud, incluso de personas con discapacidad. Abarcan el tema de innovación, ciencia y tecnología, así como deporte, cultura, arte urbano, música y otros aspectos, con que la administración municipal pone mayor atención en este sector de la población.


El programa de actividades fue presentado en rueda de prensa, con la participación del alcalde, de la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; del Director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, José Luis Montañez Espinosa; de la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez; del regidor titular de la comisión de Juventud y Deporte, Héctor Hugo Madrigal Pérez; la Directora de la empresa Wi Meik, Nangelly Silva Anzaldúa, en donde se llevó a cabo el evento, así como de varios jóvenes uruapenses que destacan en diferentes ámbitos de la vida.


En su intervención, el munícipe destacó que generar condiciones de desarrollo integral para los jóvenes, es una de las principales políticas públicas plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
Refirió que este municipio cuenta con muchos jóvenes talentosos, dinámicos con ideas innovadoras, a quienes se debe apoyar para que desarrollen sus cualidades y alejarlos de conductas antisociales para que se conviertan en fuertes agentes de cambio. “En este gobierno municipal ponemos más atención en los jóvenes para construir un mejor futuro fincado en la cultura de paz y alejado de la violencia.”
A su vez, el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, José Luis Montañez anunció la creación de programas, con que se respaldará económicamente proyectos innovadores impulsados por jóvenes michoacanos. Felicitó a la autoridad municipal por abrir más espacios de proyección a la juventud.
Respecto del programa de actividades, el 14 de Agosto se llevarán a cabo dos talleres. Uno con el tema “Herramientas para diseñar tu carrera profesional, a cargo de Nangelly Silva Anzaldúa y el de “Neuro ventas”, con el ponente Jorge Armando Pinto Hernández. Ese día a las 19 horas está programado el Panel “La juventud como poderoso agente de cambio positivo”.
El día 15 de Agosto, a las 11 horas arrancará el diseño del Mural de Graffitti, en la calle Manuel Ocaranza 80, con la participación de la Comisión Federal de Electricidad. Para el día 16, a las 9 horas está el Panel de Jóvenes expertos, en la Casa de la Cultura. Mientras que el 17 de Agosto a las 8 horas en el cerro de Jicalán, se tiene la Reforestación “La unidad juvenil hace la fuerza”
En tanto que el día 18, a las 11 horas iniciará el Festival de la Juventud en la Pérgola Municipal, en donde habrá exhibición y competencia de Parkour, torneo regional de Freestyle, torneo de Skateboard, teatro itinerante, exhibición de BMX, actividades musicales y otras más.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Jóvenes uruapenses, interesados en temas de empoderamiento

  -Se imparten talleres y panel en el Marco del “Día Internacional de la Juventud” …