Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Hacer frente contra la delincuencia y la drogadicción, convoca Silvano Aureoles

Hacer frente contra la delincuencia y la drogadicción, convoca Silvano Aureoles

 

• Preside reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago con titulares de SSPC, Sedena, Marina, Guardia Nacional y SESNSP

• Impulsar el modelo único policial y coordinar esfuerzos contra la drogadicción, entre los acuerdos

Ciudad de México a 12 de agosto de 2019.- Dado el tamaño del reto que enfrenta el país y sus regiones en materia de seguridad, el Gobernador de Michoacán y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Silvano Aureoles Conejo, urgió a conformar un sólo frente contra la delincuencia y la inseguridad en México.

“Una autoridad no debe ni puede tener todas las respuestas para enfrentar el reto de la seguridad. Esto se trata de un trabajo conjunto en donde ninguna autoridad pude quedar al margen”, acentuó el mandatario estatal.

Durante la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, con los titulares del gabinete de Seguridad del Gobierno de México, Aureoles Conejo, aseguró que las entidades del país asumen su responsabilidad en los temas de seguridad.

Por tal motivo, destacó que entre los acuerdos de la Comisión de Seguridad y Justicia, se acordó generar un fondo de 42 mil millones de pesos para el fortalecimiento del modelo único policial, que fungirá como coadyuvante a las tareas de la Guardia Nacional.

Asimismo, Aureoles Conejo se refirió a la importancia de impulsar juntos un programa nacional contra las adicciones, al ser el consumo de estupefacientes un factor vinculado con el índice de delitos en las diversas regiones del país.

“Vuelvo a señalar la necesidad de apresurar conjuntamente las soluciones y establecer en esta reunión las bases de una coordinación efectiva, entre Entidades, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército y Marina. Michoacán está listo y dispuesto, la República lo reclama” puntualizó Aureoles Conejo.

Es de destacar, que en la reunión convocada por el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, participaron Alfonso Durazo Montaño,
secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán,
secretario de Marina y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Además de Leonel Efraín Cota Montaño,
secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Francisco Acuña Méndez, secretario General del Centro Nacional de Información.

De igual manera estuvieron presentes en la reunión los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Durango, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Michoacán, listo para Convención Nacional de Industriales: Silvano Aureoles

  • Anuncian Gobernador y Canacintra magno evento empresarial del 16 al 18 de octubre …