Home / CAPASU / RECONSTRUYE CAPASU PRESAS DE GAVIÓN EN BARRANCA DE LA GUERRA

RECONSTRUYE CAPASU PRESAS DE GAVIÓN EN BARRANCA DE LA GUERRA

 

*Se busca evitar el azolve y contaminación del manantial Rodilla del Diablo

Uruapan Michoacán 25 de julio de 2019.- Con el afán de continuar con los cuidados del Río Cupatitzio, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan se encuentra trabajando en la reconstrucción de dos presas de gavión ubicadas en la Barranca de la Guerra.

De acuerdo con información del Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, estos trabajos tienen como finalidad evitar el azolve del Manantial Rodilla del Diablo, el cual traería consigo el arrastre de cientos de toneladas de tierra, basura, piedras, llantas, troncos y demás residuos que la corriente lleva de la parte alta de la Sierra al cauce del Río.

«Estamos reconstruyendo dos de las presas y una tercera solo recibió mantenimiento, ya que su estructura estaba en buenas condiciones; en la parte superior pasando el puente de la Quinta se comenzaron a colocar 600 metros lineales de tubería de 12 pulgadas la cual irá encofrada además de conectar 50 descargas domiciliarias que actualmente vierten sus desechos a la barranca», explicó.

Paredes Melgoza detalló que una vez que las descargas se encuentren conectadas a la red sanitaria, se eliminarán los focos de infección de aguas negras en la zona, evitando con ello la contaminación del río.

El titular de Capasu, recordó que de manera ininterrumpida se ha estado trabajando en el retiro de maleza y basura en esta área, esfuerzo realizado en conjunción con otras dependencias municipales y sectores de la sociedad civil, quienes se han sumado a las tareas de limpieza, para rescatar esta zona y tratar de incorporarla a un proyecto de rescate de espacios públicos.

Para finalizar, llamó a la ciudadanía ser consciente y evitar tirar basura en la barranca, ya que explicó, cuando el volumen de agua pluvial es alto supera las presas de gavión y arrastra los desechos que llegan al río, ensuciando el principal atractivo turístico del municipio de Uruapan.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Presenta José Rodríguez Baca su primer informe de gobierno

  Por: Elena Benítez/Grupo Periodístico de Michoacán Ziracuaretiro, Michoacán, 14 de agosto de 2019.-El doctor …