Home / NUEVA ITALIA / H. Ayuntamiento de Múgica y la CEDH firman convenio en pro del acervo moral y cultural de 80 policías municipales

H. Ayuntamiento de Múgica y la CEDH firman convenio en pro del acervo moral y cultural de 80 policías municipales

 

Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán

Nueva Italia, Mich., a 11 de julio del 2019.-El H. Ayuntamiento de Múgica, representado por el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuyo titular es el maestro Víctor Manuel Serrato Lozano.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura “Dante Cusi”, donde además de un gran número de ciudadados, también estuvieron presentes funcionarios locales, ante quienes Arreola Ortega se congratuló por la presencia de Serrato Lozano, “quien orgullosamente es nacido en este municipio y nos va a echar la mano con la capacitación del cuerpo policíaco, para que los elementos incrementen sus conocimientos sobre los derechos humanos en pro de la ciudadanía”, dijo.

El alcalde mugiquense recordó que cuando asumió el cargo en septiembre pasado, “encontramos un cuerpo de seguridad diezmado, desarticulado, con únicamente seis elementos”, pero también reconoció que en base a una labor de buscar darle a la población más certeza y seguridad, “buscamos el apoyo del cabildo, el cual nos autorizó la contratación de nuevos elementos, lo cual ahora nos permite tener una plantilla de 80 personas que trabajan en favor de la población de Múgica”, expresó.

Por ello es pertinente agregar a los cursos que ya se les han dado en esta administración municipal, los conocimientos que les puedan ofrecer los integrantes de la CEDH, “por eso le pedí al presidente de este organismo que nos ayudara a incrementar el acervo moral y cultural de nuestros policías, a lo cual Serrato Lozano accedió de manera muy amable, acción que nos da mucho gusto y que agradecemos todos los mugiquenses”, concluyó.

En la fima del convenio también estuvo presente el doctor Gerardo Andrés Herrera Pérez, coordinador del Centro de Estudios y Divulgación de los Derechos Humanos, que vino a impartir la conferencia sobre los derechos humanos a los policías.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Raymundo Arreola empujará fuerte para que la federación concluya Ciudad Mujer, Rastro TIF y la Juguera

  Por Alberto Herrera/Grupo Periodístico de Michoacán Nueva Italia, Mich., martes 25 de junio de …