Home / PORTADA / Antonio García participa en instalación del Consejo de Diplomacia Turística

Antonio García participa en instalación del Consejo de Diplomacia Turística

 

• Manifiesta su confianza en que este nuevo esquema de colaboración detone el crecimiento del Sector

Ciudad de México, a 11 de julio de 2019.- A invitación de los titulares de las secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores, Miguel Torruco y Marcelo Ebrad, el Senador de la República, Antonio García participó en la Instalación del Consejo de Diplomacia Turística.


Indicó que este nuevo esquema busca que todas las embajadas y consulados den promoción a la oferta turística de México, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).


Añadió en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, que este Consejo de Diplomacia Turística, estará integrado por 20 expertos, sin embargo, desde su trinchera, seguirá trabajando porque no caiga uno de los pilares que sostiene la economía de México.
“A fin de que México continúe en los primeros lugares de captación de turistas, impulsaremos una Ley General de Promoción Turística, que dote los recursos necesarios para no caer en un escenario de desventaja, ya que se requiere seguir en contacto con los operadores”.
Asimismo comentó que también promovera una reforma al artículo 4° Constitucional a efecto de considerar al Turismo como Derecho Humano, ello con la finalidad de que las políticas públicas de Estado reconozcan el derecho al descanso y actividades recreativas, para que de esta manera se incentive el turismo.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Contralor de la SEDENA supervisa terreno para el cuartel de la Guardia Nacional de Paracho

  • El gobierno municipal dará en comodato poco más de una hectárea junto a …