Home / PORTADA / Víctor Manríquez y Silvano Aureoles dan fuerte impulso al financiamiento de Mipymes de Uruapan

Víctor Manríquez y Silvano Aureoles dan fuerte impulso al financiamiento de Mipymes de Uruapan

 

-Gobierno Municipal signa convenio con Si Financia por 2.8 millones de pesos

Uruapan, Mich; Martes 09 de Julio de 2019.- Firme impulso al desarrollo económico otorgan los gobiernos de Víctor Manuel Manríquez González y de Silvano Aureoles Conejo, con el convenio de coordinación interinstitucional que firmó la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), para otorgar créditos por un monto de 2 millones 806 mil 590 pesos.


Tanto el municipio de Uruapan como el Estado de Michoacán aporta cada uno un millón 403 mil 295 pesos, con el fin de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas y fomentar el autoempleo, a través del financiamiento de proyectos con tasas de interés muy accesibles.
Con este acuerdo se da seguimiento al trabajo coordinado entre municipio y estado, que en casi cuatro años han otorgado más de 6 mil créditos, por un monto de 250 millones de pesos en el municipio de Uruapan.
En representación del alcalde, la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña, subrayó que “son acciones con las cuales Uruapan sigue avanzando en generar oportunidades de desarrollo económico, autoempleo y a la vez, lograr a que se fortalezca la economía familiar”.
Refrendó el compromiso de la administración municipal para acercar los programas de financiamiento a las Mipymes y emprendedores de Uruapan, con el firme interés de fortalecer negocios familiares, que a su vez son generadores de fuentes de trabajo.
A su vez el secretario de Fomento Económico Municipal, Jorge Árias Silva, señaló que en julio, el municipio de Uruapan cumple 20 años otorgando créditos con recursos propios.
Mientras que el jefe regional de Gobierno Estatal, Rafael Servín Maldonado, manifestó que es motivo de orgullo el trabajo coordinado del gobierno estatal y del municipal, cuyos buenos resultados son palpables en materia de desarrollo económico, basados en el financiamiento a Mipymes.
En tanto que el Director de Sí Financia, Gustavo Guadalupe Meléndez Arreola, refirió que la función de esta institución es facilitar el desarrollo de proyectos bien sustentados, mediante esquemas de financiamiento, que en el caso de Palabra de Mujer van de los mil a los 30 mil pesos, en tanto que el de Microcréditos consiste en créditos de 3 mil a los 50 mil pesos.
En este marco, se entregaron 10 financiamientos del programa Palabra de Mujer, por un monto total de 50 mil pesos. En el evento también participó el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez; Fernando Alberto Guízar Vega y Carlos Alberto Mares Carbajal, regidores titulares de las comisiones de Comercio y Asuntos Migratorios, y Fomento Industrial y Acceso a la Información, entre otros servidores públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Impulsa SSPTyVM taller “Fomentando la lectura como medio de prevención en jóvenes”

  -Dirigido a jóvenes del nivel superior de estudios Uruapan, Mich; Lunes 15 de Julio …