Home / PORTADA / Analiza Coplademun nuevo reglamento para mejorar su accionar

Analiza Coplademun nuevo reglamento para mejorar su accionar

 

-Coordinaría trabajos con el IMPLAN

Uruapan, Mich; Martes 09 de Julio de 2019.- A fin de atender puntualmente las necesidades actuales del municipio y trabajar en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), tanto en la proyección como el desarrollo integral de Uruapan, se presentó la propuesta de un nuevo Reglamento del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).


Lo anterior durante la séptima sesión del Coplademun, en donde se abordaron temas fundamentales para el desarrollo y operatividad del municipio y la cual encabezó la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González.
En ese tenor, la regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, Mayra Xiomara Trevizo Guizar, expuso que este nuevo reglamento se acopla a las prioridades de Uruapan al brindarle al Coplademun las herramientas para trabajar de la mano con el IMPLAN.
Consideró prioritario derogar el reglamento actual y someter a consideración el nuevo en el seno del Cabildo para su análisis y posterior autorización.
En otro rubro, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura se rindió un informe sobre el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2019 y la XX Feria Internacional del Libro, cumpliendo esta última su tercer año con carácter de internacional gracias al esfuerzo y gestión del edil Víctor Manríquez.
José Alberto Galinzoga Esparza y Berenice Pérez Izguerra, de la Secretaría citada, informaron que ambos eventos superaron la cifra de asistentes con relación a los años pasados.
Precisaron que a la Feria del Libro asistieron más de 81 mil personas, con la participación de 38 casas editoriales y más de 60 eventos artísticos y culturales.
Mientras que en el Tianguis Artesanal se registró un cien por ciento de ocupación hotelera, más de mil 300 artesanos con poco más de un millón de piezas, 50 eventos artístico-culturales y una importante derrama económica en favor de distintos sectores.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Impulsa SSPTyVM taller “Fomentando la lectura como medio de prevención en jóvenes”

  -Dirigido a jóvenes del nivel superior de estudios Uruapan, Mich; Lunes 15 de Julio …