Home / OPINIÓN-COMENTARIOS / Positivo y Negativo: Columna en esta ocasión (Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia)

Positivo y Negativo: Columna en esta ocasión (Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia)

 

Por: Salvador Coria/Grupo Periodístico de Michoacán

 

Lo Bueno (positivo)

En Lázaro Cárdenas se toman decisiones acertadas…

Cuando se toman decisiones adecuadas sin importar color político, se debe reconocer la acción a implementar por los beneficios que recibirá la ciudadanía, lo anterior porque la munícipe de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho, anunció el inicio durante este mes de julio una campaña de esterilización de animales caninos en la comunidad Guacamayas y posteriormente en Playa Azul será en el mes de septiembre.

Sin duda que la alcaldesa da muestras, por una parte, de humanidad, y por otra, su compromiso de dar respuesta a un problema o asunto de fauna canina, ya que en los últimos meses la población de perros ha ido en incremento.

El sentimiento humano de la presidenta Municipal es porque se está haciendo la acción adecuada para resolver esta problemática y no se fue por la vía fácil de matarlos. Bien por eso, alcaldesa.

 

Buscan la paz y alto a la inseguridad en Uruapan

Otro de los eventos positivos se dio en la ciudad Uruapan, fue la marcha efectuada por un grupo nutrido de más de 4 mil personas salieron a las calles el pasado sábado 29 de junio a manifestar el hartazgo por el clima de inseguridad que se vive en esta ciudad y en todo el estado de Michoacán y por la poca efectividad las autoridades gubernamentales para hacer frente a los robos, secuestros y asesinatos. Estos manifestantes con verdadera pulcritud y respeto hacia las autoridades de gobierno les pidieron trabajar con mayor eficacia para establecer un alto al ambiente de inseguridad que priva en esta localidad. Los quejosos sólo elevaron sus plegarias en oración al Creador para recibir la ayuda espiritual y terrenal. Bien, por ellos.

 

Lo Malo (negativo)

Tradiciones en Uruapan en declive

Estimados lectores, mire en la ciudad de Uruapan, es una localidad muy rica en tradiciones por la composición de sus barrios y en los meses junio, julio… se llevan a cabo las tradicionales fiestas de los barrios que celebran de manera pagana a su santo patrono.

Desde hace muy poco tiempo, digamos una década este tipo de eventos se han vuelto en el marco de la decadencia de los valores, se han convertido en la degeneración, en grandes cantinas y libertinaje sin respeto a los demás y a la propia vida.

La semana pasada en la celebración de este tipo de fiestas en le barrio de San Pedro le fue arrebatada la vida a un sujeto. Y por lo peor, que la imagen sin vida de esta persona fue prostituida (compartida) en redes sociales sin menos cabo de valores por parte de los que conformamos la comunidad social en Facebook y el resultado fue un post viral, del vil y cruento asesinato. La comunicación digital esta medicando nuestros valores y comportamiento de interacción social que nos vale madre todo.

 

En Morelia continua la inseguridad

Es triste y vergonzoso que, en la mera capital de nuestro estado, en donde se encuentra todo el aparato de los tres órdenes de gobierno, se esté dando toda clase de crímenes.

El asunto de todo esto, es que haya un verdadero reconocimiento por parte de las autoridades gubernamentales de la problemática de inseguridad que persiste en la capital michoacana. Con mensajes de retóricos como los que ha mencionado el alcalde Raúl Morón con respecto a las ejecuciones, al decir que sólo son ajustes de cuentas y hechos aislados. Entonces, la pregunta al edil moreliano sería ¿Son hechos aislados los robos a transeúntes, robos de autos, robos a casa habitación, secuestros? ¿A poco estos son hechos aislados?

Esto significa que los “delincuentillos de cuarta” tienen a la capital de rodillas ante la poca respuesta del gobierno municipal de brindar la mínima seguridad a los morelianos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Ante agresiones a mujeres, crece la venta de aparatos para defensa

  Jorge Coria/Grupo Periodístico de Michoacán * Y tú ya tienes el tuyo ? La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *