Home / NOTA ROJA / Asegura PM a cinco masculinos y una fémina en labores de prevención

Asegura PM a cinco masculinos y una fémina en labores de prevención

 

-Uno de ellos con orden de aprehensión por homicidio calificado y otro más por intento de robo agravado con arma de fuego

-También se recuperaron tres vehículos con reporte de robo y se aseguró uno más en estado de abandono

Uruapan, Mich; Miércoles 26 de Junio del 2019.- En las últimas horas y derivado de las acciones para la disuasión del delito que la Policía Michoacán realiza en Uruapan, se aseguraron cinco personas del sexo masculino, entre ellos uno con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y uno más por intento de robo agravado con arma de fuego.

Asimismo, se puso a disposición de la autoridad una fémina por supuesto robo a un local de venta de ropa, así como tres vehículos con reporte de robo y uno más que se encontró en estado de abandono.
Sobre los hechos, en tareas de vigilancia que agentes de la Policía Michoacán realizaban en la zona centro, aseguraron a Juan M. C., de 36 años de edad, luego de que tras efectuar una inspección de seguridad, se encontró entre sus pertenencias una jeringa con sustancias químicas con las características propias de la heroína, en tanto que al consultar sus antecedentes, estos arrojaron que el masculino contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio, por lo que de manera inmediata fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Asimismo y en atención a un llamado de auxilio sobre el reporte de un intento de robo agravado con arma de fuego, personal operativo de la corporación arribó a la colonia Sol Naciente en donde se aseguró a un masculino que se identificó con el nombre de Jesús S.N de 18 años de edad y un arma de fuego 9mm con un cargador y cuatro cartuchos útiles, para su posterior puesta a disposición.
Por otra parte, uniformados pusieron a disposición a una mujer de nombre Rosa C. G., de 31 años de edad, tras negarse a pagar ropa que había sustraído de un negocio del Fraccionamiento Rincón del Manantial; asimismo fue señalada de haber hurtado, momentos antes, dinero en efectivo de una gasolinera.
Como resultado de los recorridos para la prevención del delito que de manera permanente se realizan por todas las calles y avenidas de la ciudad, elementos de la Policía Michoacán lograron recuperar un vehículo del servicio público, que minutos antes había sido robado a su propietario.
Lo anterior, se suscitó en el Infonavit Aeropuerto luego de que durante una inspección de seguridad que se realizará a los tripulantes de un Nissan Tsuru modelo 2004 del servicio público, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego corta 38 super con un cargador y ocho cartuchos útiles.
Al momento de la revisión se acercó una persona del sexo masculino, quién señaló a los tripulantes de la unidad, de haberlo despojado de su vehículo cuadras atrás. Elementos de la Policía Michoacán aseguraron a José M. S., de 29 años y Rúben S. R., de 21 años de edad, junto con el arma de fuego y la unidad, para su debida puesta a disposición.
En atención a un reporte ciudadano, sobre detonaciones con arma de fuego en la colonia Colorín Norte, efectivos aseguraron a Israel G. M., de 38 años de edad luego de visualizar al masculino con un arma de fuego corta en la mano .380mm, la cual contaba con un cargador y 3 cartuchos útiles.
Por último, en labores de patrullaje se recuperó un camión Freightliner tipo rabón 2009 y una camioneta Nissan 2005 con reporte de robo, asimismo se aseguró una camioneta Toyota RAV 4-L modelo 2005 que se encontraba en estado de abandono en la vía pública.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

En la colonia 2 de Mayo, PM recupera Tsuru con reporte de robo

  -Gracias a la colaboración de la ciudadanía Uruapan, Mich; Martes 25 de Junio del …