Home / URUAPAN / “Ya’ax Coin”, ganador de Startup Weekend 2019

“Ya’ax Coin”, ganador de Startup Weekend 2019

 

-Participará en filtro para acceder a fase internacional

Uruapan, Mich; Lunes 24 de Junio del 2019.- Con la participación de 48 jóvenes que presentaron ocho proyectos, Startup Weekend 2019 “Revolución Sustentable” superó las expectativas, resultando ganador el Ya’ax Coin para representar a Uruapan en el filtro previo para acceder el próximo año al evento a desarrollarse en París, Francia.
Innovación y creatividad con una visión sustentable, prevalecieron en el evento desarrollado entre el Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), explicó la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez.
Precisó que el jurado calificador lo integraron los regidores titulares de las comisiones de Ecología, y Fomento Industrial y Acceso a la Información, Tzesihangari Equihua Sánchez y Mario Mares Carbajal, así como la ambientalista Angie Flores Moreno, quienes deliberaron los tres primeros lugares.
De tal modo, el equipo Ya’ax-Coin, conformado por Carlos Daniel Contreras Sánchez, Jorge Cornejo Blancas, Osvaldo Cabrera Bahena y José Luis García Sandoval, presentaron Yax-box, un dispositivo en forma de contenedor que contiene un rayo infrarrojo y contabiliza material reciclable como botellas, bolsas de distintos materiales como aluminio, pet, entre otros, los cuales serán intercambiados por dinero virtual (criptomoneda).
Este dispositivo no requiere de personal para operarlo ni cámaras de seguridad, ya que no contiene dinero en efectivo, sino material reciclable intercambiable que genera el recurso económico para su mantenimiento.
De tal modo, el proyecto ganador representará a Uruapan en la fase que servirá de filtro para acceder al evento a desarrollarse en París, Francia, en donde se darán cita 56 ciudades de 28 países diferentes, con lo cual se da cumplimiento al Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Desarrollo Humano y Social, en apego a la visión del alcalde Víctor Manríquez.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Notivideo: Panteón Municipal de Uruapan listo para recibir a más de 50 mil personas: Emilio Quintero Ortiz

Emilio Coria/ Grupo Periodístico de Michoacán • Dan mantenimiento a todas las areas para la …