Home / OPINIÓN-COMENTARIOS / Toño Madriz desesperado por buena imagen y posicionamiento

Toño Madriz desesperado por buena imagen y posicionamiento

 

 

Por: Salvador Coria/ Grupo Periodístico de Michoacán/Opinión

 

Tal parece que el distinguido y “comprometido legislador con la sociedad”, Toño Madriz, en su desesperación y por la pésima imagen que sostiene en su distrito, requiere con urgencia quien le haga una buena labor de imagen y de comunicación.

El periodismo es una tarea noble y es de profesionales hacer periodismo, y aún más, hoy, con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´s), se requiere, de gente que informe y forme a la audiencia de manera adecuada en las plataformas sociales con periodismo digital profesional, en esta actividad se vale adular y se vale criticar; pero, los periodistas no tenemos la verdad porque ésta es subjetiva cuando manejamos información y aún más, cuando emitimos nuestros juicios de valor; por tanto, nuestra actitud va estar influenciada por estereotipos, prejuicios y discriminación.

Decir como periodistas que estamos comprometidos con la verdad es una mentira, parecería campaña de promesas y de retórica barata. Los periodistas estamos comprometidos con la sociedad para informar de lo bueno y lo malo que pasa en nuestro entorno; de los aciertos y desaciertos que hacen nuestros empleados públicos.

Los periodistas y comunicadores no tenemos la verdad (imagínese esa estupidez de tener la verdad), transmitimos información y tratamos de persuadir y convencer a los lectores y audiencias. Pero ¿Entonces quien tiene la verdad? Sencillo, cada ciudadano la asume, porque cada uno de ellos posee una percepción diferente de los comportamientos, conductas y desempeño de cada político. La población tiene el poder y sí ésta opina que las cosas están mal, es porque están mal ¿Si o no? Señor Diputado Toño Madriz.

Inadmisible, querer tapar el Sol con un dedo, después de casi un año legislativo de pésimo desempeño en el Congreso y de las conductas poco apropiadas de un Diputado.

¿Señor, diputado Toño Madriz, cómo responder a las promesas y compromisos que usted hizo en campaña? ¿Ya se olvidó de la gente y lo que les dijo? O se lo recordaremos con los audios e imágenes respectivas.

Señor: Toño Madriz la población de su distrito XXII en Múgica quiere resultados y desea que se ponga a trabajar sin distingo político. Y lo anterior, lo tiene que demostrar en el Congreso; por eso, le pagamos con nuestros impuestos a usted y los demás legisladoras y legisladores son nuestros empleados, y, por cierto, déjeme decirle que sus índices de productiva no son tan buenos al igual que otros diputados y diputadas

Deje de contratar medios de comunicación que lo adulen, no afecte a mis compañeros porque sé que son profesionales, no los confunda y no les solicite que lo adulen, la población no es tonta y ellos sí saben y se dan cuenta cuando tratamos de manipularlos. La única opción es el trabajo, y por supuesto, también, cuando haga bien su trabajo, con gusto lo vamos a informar; pero, recuerde un periodista no tiene la verdad, el compromiso de un periodista es social y es sólo informar y no adular. ¡Jolines en eso también falló!

Es tan extraño, que usted con sus dos licenciaturas y con sus dos maestrías truncas; pero, sobre todo por su diplomado en Calidad Total, es poco entendible no tener la disposición y la voluntad de cumplir sus compromisos de campaña. Bien recuerdo, que la filosofía japonesa: calidad es cero errores y dar respuesta de manera integra a las necesidades y deseos la población, alumnos, clientes, etc. ¿Ya se le olvidó? O ¿Padece de la enfermedad del tabique?

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Ante agresiones a mujeres, crece la venta de aparatos para defensa

  Jorge Coria/Grupo Periodístico de Michoacán * Y tú ya tienes el tuyo ? La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *