Home / URUAPAN / Uruapan, referente estatal y nacional en atención a mujeres y niños en situación de riesgo

Uruapan, referente estatal y nacional en atención a mujeres y niños en situación de riesgo

 

-Víctor Manríquez concretó ante el Gobierno de México 5 MDP en apoyo a estos sectores

Ciudad de México; Lunes 10 de Junio de 2019.- Al ser la atención a las mujeres, niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo un punto de atención primordial para el Gobierno Municipal, el edil Víctor Manuel Manríquez González firmó los convenios de colaboración con el Gobierno de México por más de 5 millones de pesos para atención a estos sectores; así, Uruapan se convierte en el único municipio de Michoacán en gestionar recursos adicionales para este rubro y resultar favorecido.


Acompañado por la titular de la secretaria Municipal de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, el edil uruapense signó los convenios con la directora general y subdirector de Prevención de la Violencia del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevsky y Raymundo Fernández Pérez.


Ahí, los funcionarios federales reconocieron el entusiasmo del Presidente Municipal Víctor Manríquez, al mencionar que Uruapan fue el único municipio de Michoacán que participó con el registro de un proyecto en la convocatoria 2019 y el puntual seguimiento derivó en que se concretaran estos apoyos.
De tal modo, el munícipe indicó que es mediante la gestión y trabajo coordinado como se superan las limitaciones que puedan enfrentar los municipios, de ahí que reitere su disposición de laborar de la mano con las distintas dependencias tanto estatales como federales en favor de los uruapenses.
En ese tenor, mencionó también que los recursos se destinarán a la atención de sectores vulnerables, en seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Género, con lo cual Uruapan da pasos importantes para prevenir y erradicar conductas que atenten contra las mujeres.
Posteriormente, Víctor Manríquez se reunió con la titular de la Dirección General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), María Fabiola Alanís Sámano, con quien abordó las tareas preventivas y atención a mujeres en situación de violencia.
Se pronunció por coordinar acciones que permitan afrontar los casos de violencia contra las uruapenses y juntos implementar esquemas que permitan atenderlos de manera integral.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Uruapan reafirma compromiso para reducir índices de pobreza

  -Al asistir a la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y el …