Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Unidad nacional, elemento base para enfrentar los retos de México: Silvano Aureoles

Unidad nacional, elemento base para enfrentar los retos de México: Silvano Aureoles

 

* Asiste Gobernador a acto de unidad por la soberanía nacional convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

* Se pronuncia por un gran acuerdo migratorio que genere desarrollo en nuestro país y Centroamérica, para evitar la movilidad poblacional en búsqueda de oportunidades

Tijuana, Baja California, a 8 de junio de 2019.- La construcción de acuerdos con el vecino país del norte, resulta la oportunidad idónea para fortalecer la unidad nacional ante los retos que enfrenta México, asentó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

«La unidad nacional va más allá de colores, de partidos, de euforias coyunturales, es México y ese hay que defenderlo entre todos», exclamó.

Este sábado, con la convicción de que nuestro país requiere de los consensos, la conjunción de esfuerzos, más allá de cualquier ideología partidista, el mandatario estatal acudió al acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, a que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aureoles Conejo destacó que Michoacán es un estado binacional; la mitad de su población reside en la Unión Americana y además, un buen porcentaje de su Producto Interno Bruto lo integran las remesas fruto del esfuerzo que miles de michoacanos realizan del otro lado de esta frontera.

Por ello, para la entidad que representa es imprescindible velar por los derechos humanos de todos quienes emigran de sus lugares de origen en busca de mejores oportunidades de vida, y hacerlos valer donde quiera que se encuentren.

Es así que consideró que la situación migratoria actual, obliga a profundizar en el diseño de una política que procure el bienestar de las personas en sus lugares de origen, para que no tengan que salir de ellos en la búsqueda de elevar su nivel de bienestar.

«La migración está asociada con problemas socioeconómicos, falta de oportunidades y esto nos llama a construir un buen programa de cooperación con Estados Unidos, que genere desarrollo en Centroamérica y en México», opinó.

Finalmente, Silvano Aureoles refrendó el respaldo del Gobierno de Michoacán a la Federación en la defensa de la soberanía y del libre comercio, pero también de la protección de los derechos de nuestros connacionales.

En esta convocatoria, a la que acudieron la mayoría de los gobernadores del país, representantes de los Poderes y sectores empresariales, religiosos y sociales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, derivado de la negociación con las autoridades norteamericanas, se eliminó la amenaza de aplicar aranceles a los productos mexicanos que, de haberse cumplido, nos hubiera perjudicado seriamente como nación.

Asimismo, aseguró que se estará ofreciendo ayuda humanitaria, oportunidades de empleo y bienestar a quienes esperen en México la solicitud de asilo para ingresar a los Estados Unidos y continuará el diálogo pacífico para construir los acuerdos que permitan acercar desarrollo a México y Centroamérica para que la migración sea opcional y no obligada.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Todo un éxito rifa de Capasu; uruapense gana camioneta nueva

Uruapan, Michoacán a 23 de junio del 2019.- La rifa que tiene como objetivo incentivar …