Home / INFORMACION GENERAL / Relevos en la Fiscalía del Estado; eficiencia y respeto a derechos humanos, pide Adrián López

Relevos en la Fiscalía del Estado; eficiencia y respeto a derechos humanos, pide Adrián López

 

• El Fiscal General de Michoacán, reconoció experiencia de mujeres para ocupar espacios de dirección en la institución


Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2019.- A cumplir con responsabilidad la tarea de investigar y perseguir el delito, además de garantizar el respeto pleno a los derechos humanos, exhortó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, a hombres y mujeres profesionistas que, este día, tomaron posesión en diversas áreas de la institución.

En ceremonia protocolaria, el Fiscal General designó a Ireri Moreno Cruz y a Marisol Moreno Álvarez, como titulares de la Fiscalía Regional de La Piedad y el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, respectivamente.

De igual forma, Alberto Núñez Mora, quien hasta el pasado fin de semana se desempeñó como Fiscal Regional en Apatzingán, fue nombrado Fiscal Regional de Uruapan; mientras que el lugar que deja, quedó a cargo de Noé Godínez Arellano.

Asimismo, José Antonio Arellano Molina, fue nombrado director de Carrera Profesional y Evangelina Raya Arreola, subdirectora de planes y programas del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera.

Durante la ceremonia, el Fiscal destacó la trayectoria profesional y laboral de las y los nuevos titulares de área, quienes han demostrado su capacidad para cumplir con responsabilidad las tareas que se les han asignado.

En el caso concreto de las servidoras públicas, López Solís se congratuló por la presencia de mujeres en espacios importantes en las diversas áreas de la institución, además de resaltar la experiencia con la que cada una de ellas cuenta en diferentes espacios que han tenido en el servicio público, en tareas específicas de procuración de justicia.

López Solís agradeció la disposición de las mujeres y de los hombres para aceptar las responsabilidades que se les han asignado, y pidió actuar en apego a derecho y cumplir con la ley, como un elemento base para garantizar acceso a la justicia.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Cumple Gobierno de Michoacán con la educación; 3 mil escuelas rehabilitadas en todo el territorio estatal

  • Transforman a las aulas en lugares dignos y seguros, e intervienen edificios históricos …