Home / INFORMACION GENERAL / Imparte FGE curso “La Actuación Pericial en el Delito de Homicidio en Agravio de la Mujer”

Imparte FGE curso “La Actuación Pericial en el Delito de Homicidio en Agravio de la Mujer”

 

• La FGE refrenda su compromiso de perseguir todos los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres michoacanas

Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2019.- Con el fin de fortalecer el desarrollo del funcionariado y dotarlo de nuevas herramientas para llevar a cabo sus labores, este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, dio inicio al curso “La Actuación Pericial en el Delito de Homicidio en Agravio de la Mujer”.

Dicha capacitación dirigida a personal de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, tiene como principal objetivo que las y los funcionarios cuenten con las herramientas necesarias y especializadas, para atender este tipo de delitos y llevar a cabo las investigaciones bajo estrictos estándares y protocolos.

Durante la inauguración, el director general del instituto, Jaime Mendoza Guzmán, reiteró el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de llevar a cabo estrategias de capacitación y generar espacios para que éstas se desarrollen, y que el personal que integra la institución se encuentre debidamente fortalecido en cuanto a capacidades y conocimientos.

Mendoza Guzmán, señaló que hoy por Ley, el personal que integra la FGE debe contar con conocimientos especializados y certificados dentro de lo que enmarca el Servicio Profesional de Carrera, todo ello con el objetivo de que la ciudadanía tenga certeza de que sus denuncias serán atendidas por personal altamente profesional.

Por su parte, Verónica Guzmán Pérez, titular de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, señaló la importancia de esta capacitación, ya que, como todos los temas que se manejan en la FGE, los delitos en agravio de la mujer son una prioridad para el titular de la Fiscalía.

Por ello, agradeció la apertura de las y los asistentes de acudir a esta capacitación, y de la misma forma, al Instituto, por impulsar este espacio que servirá para reforzar las herramientas con las que se cuentan.

Al hacer uso de la palabra, Fermín Villa Gutiérrez, titular de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, confió en que los conocimientos adquiridos coadyuven a reforzar aún más las estrategias con las que se trabajan al interior de estas áreas, y que como todas las capacitaciones que previamente han recibido, sean también de mucha productividad.

El curso culminará el próximo 26 de junio del presente año y se llevará a cabo los días lunes y miércoles en el Auditorio de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE.

La FGE refrenda su compromiso de brindar a la ciudadanía, servicios de alta calidad y con personal especializado en todas sus áreas.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Cumple Gobierno de Michoacán con la educación; 3 mil escuelas rehabilitadas en todo el territorio estatal

  • Transforman a las aulas en lugares dignos y seguros, e intervienen edificios históricos …