Home / PORTADA / Presentan ante universitarios “Misión Exploración Uno, Mx-1”

Presentan ante universitarios “Misión Exploración Uno, Mx-1”

 

-Gobierno Municipal en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana

Uruapan, Mich; Viernes 24 de Mayo de 2019.- Cientos de estudiantes participaron esta mañana en la conferencia “Misión de Exploración Uno, Mx-1”, desarrollada en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) y que estuvo a cargo de la Agencia Espacial Mexicana en coordinación con el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión.


En representación del edil Víctor Manuel Manríquez González, la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, dijo que a través del Instituto Municipal de la Juventud se llevan a cabo este tipo de actividades para que los jóvenes uruapenses conozcan el desarrollo tecnológico en nuestro país, puntualmente de la Agencia Espacial Mexicana.


Indicó que de esta manera se incentiva a los jóvenes y emprendedores del municipio, por lo cual se realizan las gestiones pertinentes para concretar este tipo de conferencias, siendo Uruapan la sede estatal de la misma.
La funcionaria refirió que el papel de la Agencia Mexicana en el desarrollo espacial se remontan a la década de los 80’s con la participación los mexicanos Rodolfo Neri Vela, José Hernández Moreno y Margaret Zoila Domínguez Rodríguez.


Los integrantes de la “Misión de Exploración Uno, Mx-1” son: Tania Robles, Comandante del Grupo; Juan Carlos Mariscal, Oficial Ejecutivo; César Serrano, Ingeniero; Genaro Grajeda, Oficial de Salud y Seguridad; Federico Martínez, Astrónomo y Walter Calles, Científico.
En el evento también estuvieron presentes Víctor Manuel Bravo Lara, director General del ITSU; Manuel Arreola Santander, director de Divulgación de Ciencia y Tecnología Espacial de la Agencia Mexicana Espacial; Guadalupe Juan Carlos Corona Suazo, subdirector de Vinculación del Instituto de Innovación de Michoacán y Tania Marta Robles Hernández, Comandante de la Misión Exploración Uno, Mx-1.
Posterior al acto protocolario, los asistentes dieron un recorrido por los estands de universidades y planteles educativos, así como empresas cuya actividad esta relacionada con el desarrollo tecnológico.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

ENTREGA CAPASU CAMIONETA A GANADOR DE RIFA USUARIO CUMPLIDO

Uruapan, Michoacán a 24 de junio del 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y …