Home / CAPASU / Exitosa la Novena Carrera Atlética de Capasu “Por ti, por nuestro Río Cupatitzio”

Exitosa la Novena Carrera Atlética de Capasu “Por ti, por nuestro Río Cupatitzio”

• Se consolida la carrera Capasu como la más importante en el estado con más de 4 mil participantes: Víctor Manríquez.

Uruapan Mich., a 24 de marzo 2019.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), llevó a cabo con gran éxito la Novena Carrera Atlética “Por ti, por nuestro Río Cupatitzio” donde participaron más de 4 mil personas, evento con el que se cierran las actividades de la Semana del Agua y el Vigésimo Séptimo Aniversario del organismo operador.

Para dar el banderazo de salida de esta carrera que batió record en participación, se dieron cita en punto de las 8 horas, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, así como el Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes; quienes afirmaron que este evento es uno de los más importantes en el estado en su tipo, porque además de fomentar el deporte y la sana convivencia, es un evento con causa pues todo lo recaudado será donado a la Casa Pamar.

La carrera la abrieron los competidores de la categoría de 8 km y cinco minutos después el grueso de los participantes en la carrera de 5 km o convivencia donde familias enteras decidieron tener un domingo diferente y disfrutar del gran ambiente que se motivó en el desarrollo de esta actividad que también promueve el cuidado del agua y del medio ambiente y se ha convertido en un referente a nivel regional, estatal y nacional.

Durante el recorrido se contó con estaciones donde los participantes pasaron por nubes de polvo de colores dándole el toque especial al evento, además de los puestos de hidratación.

En su intervención el Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez reconoció el trabajo que realiza Capasu de manera permanente, pero que se intensifica durante esta Semana del Agua, donde sobresalen eventos de gran calidad como conferencias, talleres, el Cuarto Concurso de Dibujo, la inauguración del primer Museo Interactivo del Agua en el Estado y cerrando las actividades con la novena carrera “Por ti, por nuestro Río Cupatitzio”.

“Uno de los puntos importantes de estos eventos es la concientización de la ciudadanía en el cuidado del agua y del medio ambiente, para evitar que nuestro Río, que abastece hasta en un 90% a nuestro municipio desaparezca por negligencia al atentar contra nuestros bosques; recordó que en días pasados se tuvieron fuertes contingencias por los incendios que afectaron una amplia superficie de arbolado por lo que insistió en cuidar nuestro entorno”.

Por su parte el Director de Capasu, Miguel Paredes agradeció la participación de los asistentes a la novena carrera, pero sobre todo la participación de más de 200 trabajadores del organismo operador que se sumaron para la organización de la actividad. También reconoció al Presidente Municipal por la voluntad de abrir para beneficio de la población el Museo Interactivo del Agua.

“Hoy cerramos con mucho éxito la Semana del Agua organizada por Capasu, nuestro trabajo es constante para ofrecer a los uruapenses agua de calidad para que llegue a sus hogares, al igual que de manera permanente estamos en campañas para crear una cultura de cuidado del agua y que Uruapan sea un municipio ecológico y sustentable”, finalizó.

Una vez concluida la carrera se procedió a reconocer a los ganadores de las categorías de 8 km, 5 km o competencia con medalla y reconocimiento para dar paso a la rifa de 15 bicicletas y dos motocicletas.

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Seguir generando condiciones de paz, una prioridad: Segob

  · En reunión con el Obispo de Apatzingán, el secretario de Gobierno reitera el …

Don`t copy text!