Home / URUAPAN / Incrementan turnos en recolección de basura en Uruapan

Incrementan turnos en recolección de basura en Uruapan

 

 

-Para cubrir el municipio en su totalidad y evitar focos de contaminación

Uruapan, Michoacán; miércoles 09 de enero del 2019.- Pese a la escases de combustible, en el Gobierno Municipal de Uruapan incrementaron los trabajos de recolección de basura con dobles turnos, ya que en la pasada temporada vacacional se duplicó la cantidad de residuos generados en los hogares y comercios.

De esta manera, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Sanidad y Limpia, implementa turnos matutinos, vespertinos y nocturnos para normalizar el servicio de recolección de basura en el área urbana y conurbada de Uruapan.

Lo anterior lo dio a conocer Librado Martínez Carranza, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, quien explicó que durante diciembre se habilitaron los turnos mencionados en varias rutas, a fin de ampliar la cobertura en la localidad y garantizar que el camión recolector acuda a todas las colonias de Uruapan al menos una vez a la semana, para con ello evitar la propagación de basura en la vía pública y atender una de las necesidades básicas de la población.

Por consiguiente, dijo que el personal de la dirección de Sanidad y Limpia recolecta diariamente más de 380 toneladas de residuos sólidos y durante la época vacacional se duplicó tal cantidad; de esta manera cada camión incrementa sus labores para cubrir en su totalidad la mancha urbana.

A su vez, el Director de Sanidad y Limpia, Baltazar Bucio Marroquín, detalló que cuando en algunos asentamientos la recolección de basura ha sido, se redoblan esfuerzos para atender lo antes posible; por ello, solicitó también la comprensión de la ciudadanía.

Por ello, reiteró el llamado a la gente a no sacar la basura y dejarla en las calles, pues se debe esperar al camión recolector, ya que con ello se evitan focos de contaminación y fauna nociva

Print Friendly, PDF & Email

Te puede interesar

Víctor Manríquez da seguimiento a importantes obras de infraestructura carretera y mejoramiento urbano en Uruapan

  -El edil se reunió con funcionarios de la SCT y SEDATU en Michoacán Morelia, …

Don`t copy text!